Dia internacional de los museos

BOMBERSCon motivo de la celebración mundial del Día Internacional de los Museos el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2016, el MuBoma se une a participar en los actos que este año se engloban bajo el lema: Museos y Paisajes Culturales.
El edificio que hoy alberga el Museo Provincial de Bomberos es precisamente un hito dentro del paisaje arqueológico industrial de la ciudad de Alcoy. La recuperación y rehabilitación de este edificio fabril, tras el incendio acaecido en 1985, lo ha vuelto a situar en pleno corazón de la vida cultural de la ciudad, ya que se ubica en eje con los principales museos de la ciudad.
En el Día Internacional de los Museos, las actividades propuestas se orientan a destacar el valor del edificio dentro del paisaje cultural de Alcoy, desde su pasado industrial, a su presente como Museo Provincial de Bomberos. Por otro lado, estas acciones se destinan a un público familiar, amplio, donde todos los visitantes, de todas las edades encontrarán su lugar. Todas las actividades son gratuitas pero es necesario inscribirse llamando al 96 554 44 25 o enviando un correo a visitas@muboma.com