Después de la vida

Después de sufrir unas semanas de inclemencias climatológicas, los alumnos de 6º de primaria hemos podido realizar nuestra salida al Cementerio San Antonio Abad en el proyecto que hemos realizado con un sentimiento especial dentro de nuestras aulas.

Después de la vida es un proyecto que ya lleva varios años realizándose en nuestro colegio dentro del área de religión y en la hemos contado con la visita de nuestro párroco Diego.

Después de la vida es un proyecto en el que ha tenido dos partes diferenciadas. La primera es Pastoral. Aquí hemos aprendido el sentido cristiano de la muerte, su trascendencia, además de la iconografía fúnebre. Por otra parte encontramos la parte histórica donde hemos conocido y aprendido a valorar el cementerio San Antonio Abad como patrimonio cultural y propio de los cristianos. Todo nuestro proyecto ha finalizado, como no, con una salida al propio cementerio. En la visita se han realizado diferentes Oraciones, la primera de ellas dirigida por nuestro sacerdote Diego, y en la segunda parte los alumnos han podido visitar a sus familiares difuntos y rendirles un pequeño homenaje con sus oraciones y ofrendas.

La visita ha sido de lo más especial, puesto que los alumnos, a parte de aprender todo su significado histórico i arquitectónico, también han podido estar en oración con sus difuntos. Aquí os dejamos unas fotos de la salida. Esperamos que os gusten.