Concurso de robótica

El pasado 1 de febrero tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, el VII Concurso de Robótica de la EPSA. Este concurso se celebra dentro del programa de la semana de la ciencia en su objetivo de fomentar la Robótica. Este concurso se destina a alumnos pertenecientes a centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, u otras entidades relacionadas con el mundo de la educación, destacando la presencia de nuestro colegio junto a otros Institutos de la Comunidad.

En este concurso se fomenta la imaginación y la lógica en la construcción así como aprender los fundamentos básicos en la programación de un Robot. Las pruebas de Robótica móvil estuvieron separadas en cuatro modalidades: sigue líneas LEGO, sigue líneas LIBRE, lucha LEGO, lucha LIBRE y Laberinto.

El Col·legi Sant Roc desde el área de Tecnología, participó en todas las modalidades, exceptuando el siguelíneas LEGO. Fue en la prueba de Lucha LEGO, donde nuestros alumnos destacaron. En dicha prueba ganaba el robot que conseguía sacar de la pista al otro participante, y nuestro robot tras ir superando todas las pruebas clasificatorias llegó a una final emocionantísima, la cual se determinó en el asalto de desempate para lograr un muy merecido segundo puesto.

La Universidad otorgó como premio a los ganadores y finalistas de un kit de montaje con una placa y robot programable. Enhorabuena a todos por su trabajo