Clases Semana 18 – Promoción Cállate y Las ventajas de ser un marginado (Proyectos IV)

Trabajo y muchas ganas de hacerlo bien, eso es lo que hemos vivido esta semana en el Taller de Cine.

AVANZADO – POST-PRODUCCIÓN CÁLLATE CAPÍTULO 2 – PROMOCIÓN

En curso Avanzado ya podemos decir que tenemos el segundo episodio de Cállate finalizado. Sólo nos quedan unos pequeños retoques y estará listo para su estreno el cual será la próxima semana, concretamente el día 9 de marzo. Aquí tenéis el póster promocional.

poster capitulo 2 reduuu

Este capítulo lleva por nombre ‘La Fiesta’ y contamos con la colaboración del actor Xavi Mira. Aquí os dejamos el primer capítulo para que vayáis recordando lo sucedido y a los tres protagonista, Javi, Álex e Irene.

Para la próxima semana los alumnos de avanzado verán una de las películas que triunfaron en la última edición de los Oscars, Mad Max: Furia en la carretera.

INICIACIÓN – LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO Y PROYECTOS (IV)

En Iniciación hemos analizado la película Las ventajas de ser un marginado. Hemos analizado los personajes, su estructura y comparado un fragmento de la película con el libro que adapta.

Siguiendo con la comparación de lo escrito y lo que se ve en pantalla, los alumnos han podido leer el guión de La Cita uno de los cortos que forman la película Los muertos también bailan.

Seguidamente, nos hemos puesto manos a la obra con los proyectos de los alumnos. Esta semana tenían que traer el tratamiento (el guión sin diálogos) y tras correcciones y consejos, la próxima semana deberán presentar un primer borrador del guión.

La idea es que durante marzo y abril se graben los cortometrajes para montarlos durante el mes de mayo, presentándolos en el III Festival del Taller de Cine que tendrá lugar el último viernes de mayo.

La próxima semana los alumnos de iniciación verán la película GATTACA.

¡Hasta la semana que viene!