Clase 25 – Montajes (III)

Volvemos de las vacaciones y aunque nos cueste un poco, pues el verano está cerca, tenemos que dar lo mejor de nosotros en este último mes del Taller de Cine.

IMG_20140508_183630

Tras el parón de vacaciones, los alumnos han vuelto a clase a seguir con el montaje de sus cortos, algunos van más adelantados mientras que otros se han encontrado con problemas que posiblemente les hagan volver a grabar parte de sus historias, pero lo importante es que con la ayuda de todos conseguiremos tener unos buenos cortometrajes para el festival del día 30.

IMG_20140508_183523

En esta fase de la post-producción, los alumnos deben hacer que las imágenes grabadas cobren sentido, uniéndose en un historia con principio y fin. En el montaje añaden músicas, sonidos y rótulos como los títulos de crédito o el título inicial. Además, algunos de ellos necesitan doblaje o voz en off, por lo que las clases de los jueves también se han convertido en un pequeño estudio radiofónico.

IMG_20140508_183614

La próxima semana los alumnos deben traer sus cortos finalizados o casi finalizados para así encargarnos de la última fase, la promoción y distribución.

Como tienen mucho trabajo, esta semana no hay película semanal, pero os dejo con uno de los cortometrajes españoles con más premios, 10 minutos, de Alberto Ruiz Rojo: