Clase 21 – Whiplash, un Amuleto y Los Grinns

Una semana más seguimos en el Taller de Cine analizando películas y creando historias para que todos las disfrutéis.

En esta ocasión hemos analizado minuciosamente la película Whiplash de Damien Chazelle. Su argumento, personajes y sus objetivos, así como el comentado final. El objetivo principal de este análisis es que los alumnos aprendan que una buena historia se puede crear de manera muy sencilla. Con un personaje que tiene un objetivo claro en la vida, un antagonista que dificultará que llegue a ese objetivo, pequeños personajes secundarios que nutren más a los personajes principales y con circunstancias y acciones que alejan y acercan, continuamente, al protagonista de su meta, finalizando con un gran clímax y alejándose de los tópicos (final feliz, chico y chica, etc). Además la película es un ejemplo de como un cortometraje puede convertirse en un largometraje. Damien Chazelle presentó su corto Whiplash en el Festival de Sundance de 2013, resultando ganador y obteniendo así el dinero para poder realizar su primera y premiada película. Aquí podéis ver el cortometraje original.

A continuación, las tres alumnas de primer año han presentado el guión de su corto que gira en torno a una chica y su amuleto. Tras unas correcciones, el guión está listo para empezar su rodaje.

Por último, también hemos revisado y hecho lluvia de ideas para el tercer capítulo de Los Grinns. Ya os podemos asegurar que os va a sorprender y mucho.

Y hablando de los Grinns… ya podéis ver los pósters promocionales del Capítulo 2 por todo el colegio.  Recordad que estrenaremos esta nueva entrega el próximo martes 31 de marzo. Os dejamos con el cartel de este capítulo. ¿Qué os parece?

poster definitivo capitulo 2 redu

La película de esta semana es Psicosis del maestro Alfred Hitchcock.

¡Feliz Semana!