Clase 19 – Rodaje ‘Un nuevo rumbo’ (día 1)

Y como lo prometido es deuda… por fin os podemos informar del nuevo proyecto del Taller de Cine para el final de este curso.

Desde el taller, este año, hemos querido apostar por realizar un proyecto más ambicioso. Tras las series de los años anteriores (los Grinss Cállate) este curso hemos decidido realizar un mediometraje, es decir una mini película de aproximadamente 30 minutos de duración, y tras pensar mucho, nos decidimos por el título Un Nuevo Rumbo.

Llevamos más de tres meses trabajando en el guión y tras el borrador final de la semana pasada, esta semana hemos comenzado su rodaje.

El primer día de rodaje ha sido todo un éxito y una prueba de lo implicados que están los alumnos (tanto del taller como los actores y extras) para obtener el mejor resultado. Además hemos podido estrenar el nuevo material exclusivo del taller, un micrófono y una nueva cámara.

Una prueba del trabajo del primer día de rodaje es el making of que hemos realizado y que ha rodado Bea Francés.

La historia de Un Nuevo Rumbo se centra en los primeros años de Pablo, un alumno del col·legi Sant Roc, y veremos su evolución desde infantil hasta finalizar el bachillerato. Esto implica la colaboración de alumnos de todas las edades del centro educativo.

Nuestro objetivo es dar la mayor difusión posible al proyecto, por ello hemos creado una página en Facebook: https://www.facebook.com/unnuevorumbomediometraje/ y una cuenta en Instagram@un_nuevo_rumbo. De esta forma mantendremos informados a la gente y promocionaremos el estreno del mediometraje que tendrá lugar en el IV Festival del Taller de Cine.

Como veis nos esperan semanas de mucho trabajo, pero todos tenemos muchas ganas de realizar un gran proyecto y sin duda esto creará grandes lazos entre los alumnos, pues todos trabajarán en equipo para conseguir el mejor resultado. Os mantendremos informados de todas las novedades.

Por lo que se refiere a los proyectos individuales del taller, los alumnos de primer curso están finalizando sus guiones y buscando localizaciones para empezar a rodar.

La próxima semana los alumnos tienen que ver la película española y muda, Blancanieves, toda una obra de arte.

¡Feliz semana!