Clase 18 – Proyectos (IV)

La última clase del mes de febrero estuvo dedicada a finalizar con las historias de sus cortos y así dejarlas listas para rodar.

Comenzamos la clase viendo una escena de La Gran Familia Española, para seguidamente analizar el largometraje. Esta película les ha gustado bastante y a algunos de ellos les ha ayudado a sacar ideas para sus cortometrajes.

Seguidamente vimos el cortometraje Que le den a los Beatles. Un corto semejante al visto la semana pasada (hay dos clases de personas) y que nos sirve para ver la evolución de los diferentes actos a partir de las crisis/diferencias de la pareja.

A continuación, nos pusimos manos a la obra revisando los cortos, algunos de ellos ya preparados para ser filmados y otros que necesitan unos pequeños retoques para estar listos.

– Musical: Sobran las palabras. Necesita finalizar su guión, así como tener claros los tres actos, pero la selección de canciones está siendo buena y eso les ayudará a terminarlo.

Ciencia Ficción/Aventuras: Todavía pendiente de título, esta historia promete hacer que el espectador piense y según los cambios realizados en clase, el final será algo que sorprenda e imparte.

Drama: Aunque no tiene título aún, esta historia sólo necesita unos pequeños retoques y matices para poder empezar a rodarse cuanto antes.

– Thriller/Terror: ¿Quién eres? Cómo ocurre con el drama, este corto también necesita unos pequeños retoques que no alarguen demasiado la historia para así mantener la tensión y el miedo. Al igual que el corto de Ciencia Ficción, este thriller garantiza un final inesperado para los espectadores.

– Comedia: Estrella’o. Este cortometraje ya está listo para rodar. Tras la lectura de guión y la corrección de algunos fallos, las risas están aseguradas. Sólo se necesita a actores talentosos y que el atrezzo y escenario hagan más creíble esta parodia.

Dramedia: Tampoco tiene título de momento, pero, como ocurre con «Estrella’o», ya está listo para empezar a rodarse, un rodaje que promete ser divertido por los cambios de vestuario de la protagonista.

Tras la revisión, continuamos la clase solucionando los problemas del equipo técnico de cada cortometraje y por último distribuyendo los días de rodaje. Marzo será el mes centrado en la filmación de cada corto. Durante cuatro semanas los alumnos filmarán sus historias, distribuidas de dos en dos para rodar las escenas del colegio los jueves. Sin duda, ahora empieza la mayor aventura y posiblemente una de las cosas más complejas,en las que todo debe salir bien para que después el resultado final, creado en el montaje, sea perfecto. Para ello los alumnos deben recordar traer su equipo (cámara, trípode, atrezzo) y sobretodo ser PUNTUALES, pues en el mundo del cine cada minuto que pierdes es tiempo malgastado.

Finalizamos la clase visionando un corto realizado en la universidad por su profesor, Jorge Hinojosa, y recordando que este domingo se celebra la entrega de los premios Oscar, la gran fiesta del cine. Os dejo con la divertida promo de la gala.

La semana que viene empezaremos los rodajes y estaremos al pie del cañón para informaros de cómo van evolucionando. ¡Feliz fin de semana!