Clase 17 – El Cortometraje

La clase de esta semana la hemos dedicado por completo al mundo del cortometraje con el principal objetivo de ayudar a los alumnos de primer año en la creación de su proyecto final.

paris-je-taime-931572l

Los cortometraje se caracterizan por contar una historia en un tiempo reducido, inferior a 30 minutos. Pueden contar mucho o simplemente ser un diálogo en un sola escena como en este corto, Pipas.

Los cortometrajes son la mejor puerta para darse a conocer en el mundo del cine. Deben ser claros y concretos debido al poco tiempo del que disponen para contar una historia. Historias rápidas, que imparten y atrapen al espectador. Divertidas, dramáticas, terroríficas… existe un mundo de posibilidades a la hora de crear un corto.

El Columpio es uno de los cortometrajes más famosos de España.

El uso del tiempo, el contar un momento o toda una vida, todo se debe decidir a la hora de crear un corto. En este cortometraje, True, perteneciente a la película Paris je t’aime, vemos un claro ejemplo de la magnitud que puede llegar a tener un corto.

Tras la teoría ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con los proyectos de primer año. Hemos comenzado con las tres chicas, desarrollando en tres actos la idea que han tenido de una joven y su extraño amuleto…

Recordad que a la hora de crear es imprescindible partir de una idea y un personaje, ¿qué quiere ese personaje? ¿cómo lo consigue? ¿qué problemas encontrará para conseguir su objetivo?

Esta semana los alumnos verán una de las últimas películas que ha triunfado en los Oscars, consiguiendo un total de 3 Oscars de los 5 a los que optaba. Se trata de Whiplash, una película que curiosamente partió de un corto del mismo nombre. La estructura de la historia, el montaje, las interpretaciones y la música son elementos que analizaremos durante la próxima clase pues nos ayudarán a crear nuestra historia.

Por cierto, Los Grinns siguen inmersos en ¡el rodaje de su segundo episodio!

¡Feliz Semana!