Clase 13 – Proyectos y Whiplash

La última clase enero ha estado dedicada al análisis de la película de la semana, Whiplash.

Coincidiendo con la película de la semana pasada, La La Land, esta semana han visto la película anterior del mismo director. Hemos analizado su estructura, sus personajes, su montaje y su excelente final. Además también hemos podido observar las semejanzas con su nueva película.

Tras el análisis de la película nos hemos puesto manos a la obra con los Proyectos.

Empezando por los nuevos alumnos, los cuales tienen que realizar un cortometraje de un género específico. Para la próxima semana traerán cada uno, como mínimo, dos ideas.

Y después hemos concretado más aspectos del proyecto general que haremos con los alumnos veteranos, también nos ayudarán los nuevos. Como os hemos ido comentado, este será un proyecto diferente a los anteriores, Los Grinns Cállate, pues no será una mini serie, será un proyecto mucho mayor del que os iremos informando más adelante. De momento, las tres guionistas se han puesto manos a la obra, para tener listo el guión y empezar a rodar cuanto antes.

Para finalizar la clase hemos visto el corto español El Columpio.

La próxima semana tendrán que ver la película Sing Street.

¡Feliz semana!