Clase 12 – La La Land

La clase 12 de este año del Taller de Cine ha estado dedicada al análisis de la película que los alumnos tenían que ver en el cine esta semana, La Ciudad de las Estrellas (La La Land).

Todos ellos han cumplido y han acudido al cine a disfrutar de esta película del joven director Damien Chazelle. Y a la gran mayoría, les ha entusiasmado. Y es que esta cinta está siendo todo un éxito a nivel de taquilla, de críticas y de premios, recibiendo justo esta semana 14 nominaciones a los Oscars, tras arrasar en los Globos de Oro con 7 premios.

Hemos analizado el guión, así como la dirección y el montaje. También su estructura de tres actos, así como los homenajes a otras películas, la riqueza de su vestuario o la cantidad de planos secuencias que ayudan a que la cinta fluya de un incansable ritmo.

Y como no, también hemos analizado dos de sus números musicales, el inicial y el final.

Sin duda una de esas películas que hay que ver en el cine para que dentro de unos años, poder decir que vimos este musical en pantalla grande.

La próxima semana los alumnos tendrán que ver la anterior película del mismo director, Whiplash. Algunos de ellos ya la han visto, pero es una buena oportunidad para volver a analizarla y coger más de una idea para sus cortometrajes.

¡Feliz semana!