Clase 12 – Géneros y Subgéneros Cinematográficos (VI) – Thriller, Terror y Cine Negro

Nos acercamos al final del bloque dedicado a los géneros cinematográficos y esta semana los alumnos han conocido el thriller, el cine negro y de terror a partir de las películas El efecto mariposa  y Seven.

Tras conocer las características propias de cada género ha visto diferentes ejemplos que les han ayudado a entender mejor como se desarrollan estas películas.

Como ejemplo del Cine Negro hemos visto un fragmento de Infiltrados  dentro del tipo de cine de mafias y policías.

Dentro del Thriller  hemos visto dos tipos:

– Thriller de crímenes y asesinatos con el ejemplo de Prisioneros

– Thriller psicológico poniendo como ejemplo Cisne Negro.

Por último hemos hablado del cine de Terror dividiéndolo también en dos tipos.

– Terror sobrenatural usando como ejemplo la película Sinister.

– Cine de terror de asesinos como por ejemplo Sé lo que hicisteis el último verano.

La próxima semana entraremos de lleno en el mundo de los musicales y por ello la película de esta semana es uno de los mayores éxitos del cine musical reciente, Mamma Mia!

Tras la parte teórica hemos dedicado tiempo a los proyectos de los dos grupos, primer año y segundo.

Como sabéis, los de primer año van a realizar diferentes cortometrajes centrados en un género específico, pudiendo trabajar individualmente o en grupo.

Los dos segundo año ya han empezado con la pre-producción del Capítulo 2 de Los Grinns. La semana que viene ya tendremos el primer borrador del guión y tras revisarlo empezaremos con el rodaje.

Siguiendo con Los Grinns os podemos decir que hay buenas noticias y es que ya sabemos cual será la fecha del estreno del segundo capítulo. Apuntad en vuestras agendas…  31 de marzo ESTRENO Capíutlo 2 de Los Grinns!

fecha cap 2

¡Feliz Semana!