Clase 11 – Géneros y Subgéneros Cinematográficos (V) – Épico, Aventuras, Western y Familiar

De vuelta de las vacaciones y muy contentos por la buena acogida del primer capítulo de Los Grinns (llevamos casi mil reproducciones), empezamos con fuerza este 2015 retomando los géneros y subgéneros cinematográficos.

En esta ocasión ha sido el turno del cine épico y de aventuras analizados a partir de la película de estas fiestas, Gladiator.

Entre los diferentes ejemplos del cine épico podemos ver:

– Histórico basados en la antigüedad (la antigua Grecia, Roma, Edad Media) como este fragmento de 300:

– Histórico basado en momentos claves de la civilización (guerras, descubrimientos, personajes famosos) como por ejemplo Cold Mountain:

– Bíblico como Noé:

– Fantástico como la saga de El señor de los Anillos:

Tipos de Cine de Aventuras:

– Héroe o héroes como Indiana Jones:

– El Western como el ejemplo más reciente en el cine de los últimos años, El Llanero Solitario.

– Cine de aventuras familiar con historias para todos los públicos como Las Crónicas de Narnia.

La próxima semana nos adentraremos en el mundo de los thrillers, el suspense y el cine de terror. Para ellos los alumnos de primer año visualizarán El Efecto Mariposa, mientras que los de segundo verán Seven.

La última hora de la clase la hemos dedicado a la pre-producción del segundo episodio de Los Grinns. Hemos elegido los cargos que desarrollaran y aportado ideas para este capítulo así como para el tercero y os aseguro que de momento todo pinta bastante bien a pesar de algunos leves contratiempos típicos de todas las producciones.

clase 11 red

¡Seguid atentos al blog y gracias por visitarnos todas las semanas!