Clase 07 – Rodaje 2º Año (Parte 1) – Los Géneros Cinematográficos (II). La Comedia

Nueva clase y podemos decir que la de esta semana ha estado llena de actividades.

DSC08462

Empezando por los alumnos de 2º año quienes ya han entrado de lleno en el rodaje del primer capítulo de su proyecto. De acuerdo con la división de roles establecida la semana pasada, cada alumno se ha encargado de aquello que le tocaba. Buscar actores, decorados, maquillaje y atrezzo, movimiento de cámara… Y aprovechando las instalaciones del colegio, han grabado algunas partes de la historia que suceden en la escuela.

Preparándose para el rodaje

No os podemos contar demasiado de la historia, sólo que tratará sobre un grupo de amigos amantes del cine.

Vicente y Santi (director y cámara) dando indicaciones a los actores

Por otra parte, los alumnos de nuevo curso ha conocido las características y los diferentes subgéneros de la comedia.

Con faldas y a lo loco y La fiera de mi niña nos han servido de ejemplo para analizar las partes y características que tiene una comedia.

A continuación hemos visto un ejemplo de los diferentes subgéneros cómicos:

– Comedia de Enredos: La Señora Doubtfire

– Comedia Romántica: La boda de mi mejor amigo

– Slapstick y el pez fuera del agua: Solo en casa

– Comedia negra: El lobo de Wall Street

– Comedia Sexy: Rumores y Mentiras

– Parodia: Scary Movie

Para finalizar, han visto el cortometraje «Estrellao» de Vicente Ferrer, realizado durante el curso pasado en el Taller de Cine.

La próxima semana los alumnos de primero ayudarán a sus compañeros en la segunda parte del rodaje, así cogerán ideas para sus cortometrajes.

Alba (maquillaje y atrezzo) preparando a una de las actrices

Esta semana tendrán que ver dos películas pertenecientes al género de la Dramedia: Pequeña Miss Sunshine y Juno.

Y eso ha sido todo por esta semana, seguidnos muy de cerca y pronto conoceréis más detalles del proyecto de 2º año, entre ellos… ¡la fecha de estreno de la primera parte!

Rodaje de una de las escenas con los protagonistas y el profesor