CCFF Sant Roc “de paseo por el congreso”

El pasado viernes, día 11 de noviembre, los alumnos de ciclos formativos y tres profesoras tuvimos el privilegio de visitar el Congreso de los diputados en Madrid.

La visita muestra las distintas salas de la planta baja del Congreso, también llamadas “Salas de los pasos perdidos”, porque es en ellas donde los diputados pueden salir y conversar con otros compañeros o llegar a acuerdos con otras formaciones políticas. En estas salas podemos encontrar un facsímil de la primera Constitución promulgada en España en el año 1812, y conocida popularmente como “La Pepa”, así como el facsímil de nuestra Constitución actual de 1978.

La sorpresa nos llegó en el hemiciclo, en primer lugar por la solemnidad del mismo, que asombró tanto a alumnos como profesores; en segundo lugar porque tuvimos la suerte de que se encontrara por allí un joven diputado, Guillermo Díaz, del partido político “Ciudadanos”, que se prestó a charlar con nosotros y a contestar todas las preguntas que le hicimos.

Este paseo por el Congreso es muy especial ya que te sumerge en la historia de España y en la política actual.

Ya por la tarde y antes de regresar a casa, la visita al “Museo del Prado” cerraba un día lleno de magníficas experiencias.