ALCOY “SMART CITY”. NOS VISITA EL ALCALDE

El pasado martes 4 de febrero nos visitó Antonio Francés, Alcalde de Alcoy, junto con Alberto Belda, Concejal de Educación y el Técnico del Ayuntamiento Pedro Ramiro. El motivo de su visita fue el siguiente: un grupo de alumnos de 3º de ESO del Col·legi Sant Roc el próximo  sábado 8 de febrero se presentará  al concurso First Lego League, que tendrá lugar en la Universidad de Valencia- Campus de Alcoy.

El proyecto está basado en el aprovechamiento y potenciación de la conectividad de dispositivos en Alcoy, mediante la utilización de nuevas tecnologías entre las cuales está LoRAWAN, que ya se está implantando en Alcoy y que además forma parte de una de las iniciativas del proyecto Smart City.

El alcalde nos explicó en qué consisten algunas de las propuestas de este proyecto y los alumnos tuvieron la oportunidad de formular diversas preguntas, además de recopilar información para la iniciativa que presentarán en el concurso..

Desde aquí, agradecemos la labor del ayuntamiento por ayudarnos a comprender y a valorar las posibilidades de mejora de ciertas aplicaciones que se están plantando en nuestra ciudad.

Horario secretaría