ALCOY “SMART CITY”. NOS VISITA EL ALCALDE

El pasado martes 4 de febrero nos visitó Antonio Francés, Alcalde de Alcoy, junto con Alberto Belda, Concejal de Educación y el Técnico del Ayuntamiento Pedro Ramiro. El motivo de su visita fue el siguiente: un grupo de alumnos de 3º de ESO del Col·legi Sant Roc el próximo  sábado 8 de febrero se presentará  al concurso First Lego League, que tendrá lugar en la Universidad de Valencia- Campus de Alcoy.

El proyecto está basado en el aprovechamiento y potenciación de la conectividad de dispositivos en Alcoy, mediante la utilización de nuevas tecnologías entre las cuales está LoRAWAN, que ya se está implantando en Alcoy y que además forma parte de una de las iniciativas del proyecto Smart City.

El alcalde nos explicó en qué consisten algunas de las propuestas de este proyecto y los alumnos tuvieron la oportunidad de formular diversas preguntas, además de recopilar información para la iniciativa que presentarán en el concurso..

Desde aquí, agradecemos la labor del ayuntamiento por ayudarnos a comprender y a valorar las posibilidades de mejora de ciertas aplicaciones que se están plantando en nuestra ciudad.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisiones
Horario secretaría
Horario secreataría