6º. Visitamos a nuestros difuntos

A continuación presentamos la actividad más emocionante del año de nuestro proyecto educativo «Después de la vida». Sin duda ha sido una semana que nunca podremos olvidar. Los alumnos de sexto hemos visitado el cementerio “San Antonio Abad” con una doble función: una visita cultural, y la más importante, la visita a nuestros familiares que allí descansan.

Después de realizar la ruta histórica y cultural, donde hemos conocido parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, nos reunimos con Diego, al cual no tenemos palabras para agradecerle su entrega y servicio, para realizar una Oración por nuestros difuntos. En ella, muchos recuerdos nos han venido a la memoria y las emociones han estado «a flor de piel». Hemos experimentado una intensa emoción y las lágrimas han llenado nuestros ojos al recordar, y dar gracias a Dios, haber conocido y vivido con nuestros familiares que en el cielo nos esperan.

Después de la Oración ha llegado el momento más íntimo de la mañana: la visita a nuestros familiares difuntos. Individualmente hemos visitado a nuestros difuntos para entregarles flores, mensajes, rezarles, recordar tiempos pasados y estar un ratito con ellos. Sin duda este emotivo proyecto nos ha servido para entender la muerte desde un punto de vista cristiano y a superar muchos miedos y traumas que antes teníamos. Sin lugar a dudas, ahora somos unas personas más maduras y más preparadas. Entendemos la muerte como parte de nuestra vida.

Ahora queda otra inolvidable actividad: la celebración por nuestros difuntos en la Capilla del cole con la compañía de nuestros padres, abuelos y demás familiares.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría