6º. Visita al cementerio San Antonio Abad

Esta semana hemos visitado el cementerio San Antonio Abad como colofón a nuestro proyecto Después de la vida.  Salimos desde el colegio caminando hacia nuestra «ciudad dormida». Una vez allí, después de almorzar, realizamos las dos actividades que hemos estado preparando durante todo el proyecto: la ruta histórica y la Oración – visita a nuestros difuntos.

Nuestros maestros nos guiaron en la ruta y descubrimos en directo aquello trabajado en clase: vimos los panteones, las catacumbas, la parte militar, la civil, la de las religiosas, la de los sacerdotes, observamos la botánica del cementerio y su significado. La verdad es que tenemos un cementerio muy bonito.

La segunda parte fue muy emotiva ya que después de hacer la Oración dirigida por los sacerdotes Diego y Ramón (silencio-oración-fe-amor- servicio y paz). Visitamos  a nuestros familiares difuntos para rezar por ellos y para hacerles nuestras ofrendas y regalos.

Queremos aprovechar esta publicación para agradecer a Diego, Ramón y a todas las personas que han colaborado en   el proyecto.