6º. Inaugurada la ruta de las ermitas de la Mariola

Este cole no descansa ni en agosto. Hoy un grupo de alumnos, padres y maestros, junto con el presidente de la asociación Sierra de Mariola y los amigos Josep Molina, Carles Cerver y Ramón Micó hemos inaugurado la ruta, que con tanto cariño y esfuerzo preparamos durante el tercer trimestre del curso en nuestro proyecto «Félix nos enseña». Hemos salido desde la fuente de Mariola para acudir al «Mas del Parral», que es donde está situada la ermita de Santo Tomás de Vilanueva, donde Ramón Micó nos ha dedicado unas palabras de historia, tradición y Fe, para después realizarnos la foto de rigor a los pies de la centenaria carrasca que custodia este lugar de culto, dando así por inaugurada esta histórica actividad.

Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que este trabajo haya sido una realidad. Con ello logramos nuestro objetivo de conseguir una sociedad mejor dejando para todo el público en general una ruta que les permitirá estar en contacto con la Naturaleza, conocer más si cabe la historia que nos rodea y amar mucho más nuestros parques naturales (alguno de ellos casi desconocido como es la Mariola). San Roque sigue haciendo historia y dejando su huella en nuestra ciudad y alrededores.

Periodistas del diario Información de Alicante se han desplazado hasta el lugar para ser testigos directos de la noticia. Aquí la publicamos. Feliz verano.

IMG_1947