6é. Caminem junts 2018: «viajes del corazón al corazón»

Esta semana hemos empezado la continuación de nuestro querido CAMINEM JUNTS, que tanto nos ha dado a todos. Es bueno recordar que en él se consiguió sensibilizar a alumnos y familias sobre el cáncer, y se logró recaudar una elevada suma que ascendió a 26.282 euros, destinada a diferentes productos finales relacionados con esta enfermedad. Un inolvidable trabajo que ha recibido el apoyo económico del prestigioso premio educativo Acción Magistral, del cual CAMINEM JUNTS llegó a ser finalista, así como también de celebridades como el Papa Francisco y la Reina doña Letizia, que escribieron para felicitar a los alumnos por esta labor y animarles a seguir adelante.

Siguiendo el consejo del Papa y doña Letizia, este año continuamos con nuestra misión. Como es habitual, el proyecto cubrirá dos objetivos muy relacionados entre sí. En primer lugar, a nivel académico, mediante muchas actividades, entre las que destacamos las disecciones de laboratorio, aprenderemos el funcionamiento de nuestros aparatos y sistemas, incidiendo en las enfermedades que los acechan; por desgracia, el cáncer está presente en cada uno de ellos. Continuaremos estudiando cómo prevenirlo, cómo sobrellevarlo y cómo ayudar-acompañar a quienes lo padecen. Éste será el nexo de unión con el segundo gran objetivo, el de aprendizaje servicio, donde dirigiremos nuestras fuerzas a favor de los niños hospitalizados y del aula pedagógica del Hospital General Universitario de Alicante.

El primer objetivo es hacer realidad las ilusiones del amigo Javier González de Dios y los bocetos del artista Antonio Aragüez, relacionados con animales humanizados y que giran en torno al perro «Ala Can», mascota del centro hospitalario. Un excepcional trabajo de arteterapia que se ubicará en las Consultas Externas de Pediatría y Radiología Pediátrica del mismo centro, visitado diariamente por miles de personas. El segundo objetivo, es mejorar las nuevas tecnologías del aula pedagógica de nuestra querida quinta planta, capitaneada por nuestras amigas Ruth y Marisa.

Para lograr esta meta, aparte del sainete “Maleïts diners”, con el que recaudamos 1.130 euros, comunicamos que, a final del mes de marzo, organizaremos otro sainete exclusivo obra de Ana María García Pascual, con el que cubriremos el primer objetivo. El concierto de Dani Miquel con la Unión Musical Contestana, se encargará de rematar el segundo.

El lema con el que tanto se ha conseguido, y se continuará consiguiendo, es una sencilla pregunta, con una respuesta muy evidente:

¿AYUDARÍAS A UN NIÑO CON CÁNCER O A UN NIÑO HOSPITALIZADO?

COLABORA Y DISFRUTA DE CAMINEM JUNTS