5º. Y para empezar… «pelegrins»

Un nuevo curso escolar ha llegado cargado de ilusiones y emocionantes proyectos que seguro que serán inolvidables para todos nosotros. Los alumn@s de quinto empezamos con PELEGRINS en Ciencias Sociales. ¿Nos vamos a peregrinar? ¿Esto de qué trata? ¿Por qué nos ha visitado hoy un peregrino de la época medieval? Explicamos…

En primer lugar, en los próximos días de septiembre y octubre, los alumnos aprenderemos cuáles son las montañas, ríos, mares, comunidades, provincias, el clima… de España, a partir del recorrido que realizaron famosos personajes de la Historia como son el apóstol Santiago, Aníbal, Don Quijote, Santa Teresa de Jesús, los árabes o los romanos. Por grupos cooperativos, diseñaremos un viaje turístico con el objetivo de conocer cómo es nuestro país a partir de la ruta realizada por estos importantes hombres y mujeres.

En segundo lugar, y en colaboración con Cáritas Alcoy, intentaremos recaudar la motivadora cantidad de 10.000 euros para poder ayudar a las más de 400 familias alcoyanas con dificultades económicas. Para que con esta cantidad puedan pasar unas Navidades más dignas. Para ello, sortearemos un viaje al Camino de Santiago para dos personas durante 8 días valorado en 880 euros (cantidad donada por una empresa privada que prefiere mantenerse en el anonimato). El objetivo es muy ambicioso pero también complicado. Nos sirven de consuelo los precedentes que tenemos de nuestros compañeros del curso pasado para tener muy claro que se puede lograr. Que quede claro que lo vamos a conseguir ¡Estamos preparados!

pelegrins   img_1897