5º: “Grillons per al record”: colegio, prisión y Alzheimer

Nos complace comunicar que los alumnos de quinto de Primaria del colegio San Roque de Alcoy vamos a llevar acabo un nuevo proyecto APS dentro de la asignatura de Ciencias Sociales: “GRILLONS PER AL RECORD” (“Grilletes para el recuerdo”).

En este APS les prestaremos un primer servicio académico a las 15 personas privadas de libertad, que forman parte del programa RE-INCORPORA de la Fundación Obra Social “La Caixa”. Fomentaremos la Literatura, mediante tertulias literarias y actividades con la temática del Alzheimer. Y también mejoraremos los pisos de acogida de la Pastoral Penitenciaria de Alicante, con bibliotecas de libros “recolectados”, para fomentar la lectura de todas las personas y familias que los vayan ocupando en sus salidas temporales de prisión.

Como segundo servicio, junto con los miembros del proyecto RE-INCORPORA, realizaremos una jornada solidaria para los ancianos de Alzheimer de Cocentaina: les prepararemos el almuerzo y les ofreceremos cuentos, poesías, juegos de mesa, e incluso recrearemos una plaza de pueblo con la orquesta Mississippi Dixieland Jazz Band para realizar bailes de la época de los ancianos.

Contaremos con la colaboración del Colegio San Roque de Alcoy, del Ajuntament de Cocentaina,de la Fundación Obra Mercedaria, de la Fundación La Merced Migraciones, de la Obra Social La Caixa y de la Orquesta Mississipi. El beneficiario del proyecto será Afama Cocentaina.

Otro proyecto emocionante nos espera. Y los valores que conseguiremos en ambas direcciones serán muchos y muy necesarios. Esperamos dar un mensaje real, ejemplar y humano a toda la sociedad. Porque todos tenemos dignidad. Aquí publicamos el cartel. Gracias Carlos Cerver Fletxa por la imagen.

l.