5º. Empezamos el curso con la virgen de los lirios

El pasado viernes pasado celebramos la fiesta escolar de nuestra patrona la Virgen de los Lirios, patrona de nuestra ciudad. Salimos de clase, con alimentos para realizar la ofrenda a la Virgen. Una vez entregados los productos, que acabarán en Cáritas Alcoy, realizamos la celebración dirigida por el párroco José Luís, en la que hemos aprendido qué pasó aquel verano en la Fuente Roja y cómo aquel milagro ha convertido a la Inmaculada Concepción en la patrona de nuestra ciudad.

Pero este año ha habido una primicia, porque ha tenido lugar  la primera romería para niños celebrada en Alcoy. La imagen ha salido de la iglesia San Mauro para ir en procesión a la Glorieta, donde nos hemos mezclado con los otros colegios para realizar actividades lúdicas y juegos relacionados con la Virgen de los Lirios. Ha sido un día fantástico. Aquí publicamos algunas imágenes.