5º. Emotiva clausura de caminem junts

Ayer en un abarrotado salón Rotonda del Círculo Industrial con más de 300 personas, vivimos uno de los días más importantes de nuestro proyecto escolar y social. Realizamos el acto de clausura de nuestro Caminem Junts por todo lo alto. Un acto amenizado por los payasos de PayaSOSpital. Nos acompañaron en este emotivo acontecimiento gente importante y entidades: el alcalde, Toni Francés, que cerró el acto con unas bonitas palabras; el concejal Manolo Gomicia, importante artífice de esta experiencia junto con el ausente por motivos laborales, Alberto Belda; la comunidad educativa del colegio San Roque, con su director Juanan Montes como representante; Marcela Ripoll, presidenta de Solc y miembros de su junta directiva; Tere Alberola, presidenta de AECC Alcoi y miembros de su asociación; Marisa Caturla, presidenta de Lola busca nueva imagen con su junta directiva al completo; Javier González de Dios, jefe de pediatría del Hospital General Universitario de Alicante; Maite Espí y cinco payasos de PayaSOSpital, con su líder y fundador, el gran Sergio Claramunt, a la cabeza; José Bernardo García vicepresidente de ASPANION, acompañado de Javier Arias. Todos ellos vinieron de diferentes lugares de nuestra geografía para asistir exclusivamente a este inolvidable evento.

Nuestro profe de ciencias, Paco, fue el que presentó al acto pero, nada más realizar la bienvenida, una representación de las madres del nivel de quinto, Elena y Mónica, le quitaron el micro y le dedicaron unas emocionantes palabras para después arrancarle alguna lágrima con el vídeo de su mujer y su hijo mayor que no pudieron estar presentes.

Paco explicó como nació este proyecto hace justamente un año y, después de detallar todas las actividades realizadas, presentó las cuentas del proyecto: nada más y nada menos que un volumen total manejado que asciende a 32.892,31 euros (sumando el dinero recaudado, los 4.010,31 euros de gastos, los seis autobuses (4 regalados por SuBús) y las entradas del cine) con un beneficio final del proyecto de 26.282 euros.

Antes de empezar con las actuaciones, Paco hizo que todos los niños de quinto se pusieran en pie para recibir un atronador aplauso de un minuto de duración, ya que ellos han sido y son los auténticos protagonistas de este inolvidable proyecto social.

Después de este emotivo momento el grupo Distint nos ofreció su particular espectáculo, con el que Andreu Valor y Moisés Olcina nos hicieron disfrutar de su arte y originalidad. Cuando acabaron, llegó el momento de presentar el vídeo oficial de la actividad “Sin pelo, pero sigo siendo YO”. Un corto dónde todos los alumnos de quinto están más que representados. Lo enviaremos a todos los hospitales de España para que los niños hospitalizados vean que caminamos junto con ellos. Aquí lo tenéis publicado. Durante la presentación los aplausos sonaron hasta tres veces antes de que finalizara. Gran trabajo de Jorge Hinojosa e Ignacio Taléns.

El grupo Cositas Buenas Quartet entró a continuación para animarnos con sus ritmos flamencos que no nos dejaron indiferentes. Momentos después entregábamos los 26.282 euros a las seis asociaciones beneficiarias. Los asistentes de cada una de las clases entregaron el cheque simbólico con el valor que hemos repartido a cada entidad de la siguiente manera: a Solc, 3.483,5 euros; a AECC Alcoi, 3.483,5 euros; a Lola busca nueva imagen, 1000 euros; al Hospital General Universitario de Alicante, 3000 euros; a PayaSOSpital, 7430 euros; a ASPANION, 7885 euros. Hemos recaudado ofreciendo cultura para todo el pueblo y el esfuerzo ha valido la pena.

El director Juanan nos habló de los comienzos del Aprendizaje Servicio en el colegio y de la emotividad de los dos proyectos estrella en este curso: Caminem Junts y Gota a gota (que recibió un premio nacional hace poco tiempo). El alcalde de Alcoy, cerró este maravilloso proyecto con unas bonitas palabras de agradecimiento animándonos a continuar siendo un referente para nuestra ciudad. Que haya buscado un hueco en su ocupada agenda para estar con nosotros es digno de agradecer. Muchas gracias señor alcalde.

Con esto damos por concluido Caminem Junts. Ha sido un año frenético, intenso pero también inolvidable y emocionante. Muchas gracias a TODOS los que lo habéis hecho posible. Os queremos! Aquí publicamos las impresionantes fotos de ayer, obra de Jorge Hinojosa.