5º. Caminem junts: «la quinta planta»

Ayer, visitamos la quinta planta  del hospital general de Alicante, la planta oncológica de referencia de toda la provincia. La finalidad de la visita fue para cerrar dos actividades de nuestro proyecto CAMINEM JUNTS que aún no podemos desvelar, pero podemos asegurar que serán más que maravillosas.

Allí nos recibió Ruth, la maestra responsable del aula de esta quinta planta, con la que estuvimos toda la tarde programando. Casi a punto de partir hacia casa, nos sorprendió al decirnos que tienen un parque infantil paralizado porque están intentando recaudar alrededor de 3000 euros. Hasta que no los consigan, la zona de ocio de los niños hospitalizados no se puede inaugurar, por tanto a día de hoy, está por finalizar. Por este motivo, las maestras y familias de los niños del hospital tienen una hucha donde van ahorrando dinero con el objetivo de que algún día este parque infantil-submarino sea una realidad.

Ni cortos ni perezosos, nos «comprometimos» a intentar obtener esta cantidad para sufragar los gastos pendientes y conseguir que este lugar infantil abra sus puertas. Es por ello por lo que nos hemos puesto manos a la obra y vamos a destinar nuestros esfuerzos de este próximo mes de febrero a conseguir esta suma de dinero. Nuestras chapas solidarias y las manualidades voluntarias de los niños serán nuestra solución y materia prima. Si estamos aprendiendo a ACTUAR en vez de ser INDIFERENTES, no podemos escatimar en esfuerzos; así que hacemos público nuestro «subproyecto»: «LA QUINTA PLANTA» cuyo producto final no es otro que conseguir el objetivo mencionado.

En él, vamos a seguir CAMINANDO JUNTOS: acompañando a nuestros amigos del hospital con emocionantes actividades y recaudando la suma mencionada para que puedan tener una hospitalización más llevadera.

Amigo lector, si aún no tienes tu chapa o si te cruzas con algún caminante de San Roque que te las ofrece no dudes en comprarla porque ya sabes cual será su destino. Queremos aprovechar esta publicación  para agradecer a Judith Lozano el haber venido al colegio a compartir su experiencia y por todo lo que está haciendo por nuestra causa. Es un ejemplo para todos.

¿AYUDARÍAS A UN NIÑO CON CÁNCER? COLABORA Y COMPRA TU CHAPA

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría