5è: Caminem junts: colaboramos con el «trail solidari ciutat d’Alcoi»

Nuestro proyecto CAMINEM JUNTS sigue creciendo a pasos agigantados. Nos complace comunicar que hemos cerrado la colaboración con el Trail Solidari Ciutat d’Alcoi, carrera solidaria con renombre a nivel nacional, y que este año tiene su objetivo solidario en la investigación y lucha contra el cáncer.

Como es habitual cubriremos los dos objetivos: el curricular y el solidario. En la parte curricular dentro de la asignatura de Educación Física los alumnos de quinto realizarán una pequeña Unidad Didáctica sobre esta modalidad deportiva; en marzo, recibiremos la visita de corredores para que nos indiquen las características principales de este deporte y hablaremos sobre alimentación y hábitos saludables; el día de la carrera, estaremos en la meta vendiendo nuestras chapas, pulseras y manualidades para recaudar y también, el voluntariado de la ESO estará en la carrera con una importante misión sobre el terreno.

En la parte solidaria, es decir a nivel económico, nos comprometemos a promocionar el importante DORSAL 0. Está destinado a aquellos que no podemos correr por diversos motivos y deseamos colaborar eran la causa. Hablamos de un tipo de dorsal de tela personificado con el nombre de la persona que lo adquiere, con la donación que estime oportuna, y cuya recaudación conseguida en el colegio irá destinada en un 50% a nuestro CAMINEM JUNTS y el otro 50% al objetivo previsto por los organizadores del Trail: la investigación contra el cáncer.

Para nosotros es un honor y un privilegio formar parte de esta importante fiesta deportiva y solidaria que tendrá lugar el sábado 8 de abril de 2017. Seguiremos informando y recordando este evento.

¿AYUDARÍAS A UN NIÑO CON CÁNCER?

DORSAL 0: «CORREM JUNTS» POR EL CÁNCER