Cálculo mental

Estamos aprendiendo a calcular con nuestra mente. Con los dedos ya sabemos sumar y restar, ahora debemos practicar sin usar los dedos. En clase hemos utilizado diferentes juegos que en casa podemos practicar:

– Las estatuas: Pensamos un número y lo representamos con los dedos, por ejemplo el 7. Tenemos que imaginar que somos estatuas y no podemos mover los dedos que tenemos levantados. Ahora le sumamos 2 en nuestra cabeza y cuando sepamos la respuesta cambiamos la postura de la estatua al resultado, en este caso 9. Podemos hacer todas las sumas o restas que queramos con las estatuas.

2013-10-31 15.27.03 2013-10-31 15.27.07 2013-10-31 15.27.12 2013-10-31 15.28.15

– Dedos imaginarios: Pondremos las manos como un puño  y nos imaginaremos un número en los dedos pero sin levantarlos, solo imaginando. Después le restaremos o sumaremos 0,1 o 2, imaginando el movimiento de los dedos obteniendo el resultado. Cuando sepamos el resultado lo diremos en voz alta.

En la siguiente actividad aparecen diferentes sumas y restas como las de clase, intenta solucionarlas sin usar los dedos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.