Lectura rítmica y Flauta

Vamos a trabajar los mismos pentagramas en lectura rítmica y flauta.
Vamos a tocar la flauta leyendo el pentagrama y para ello utilizaremos solamente las notas de la mano izquierda (sol-la-si-DO’-RE’).
Siempre comenzaremos con la lectura rítmica y luego pasaremos a la flauta.

Los instrumentos de la orquesta

Esta entrada va destinada para todos los alumnos del aula de Música de Primaria. El objetivo es poder escuchar los instrumentos de la orquesta. Pulsando en el nombre se abrirá una pestaña nueva con un vídeo en el que podremos escuchar el instrumento seleccionado. Solamente están los que solemos trabajar en clase.

CUERDA

+ Pulsada: ArpaGuitarra

+ Frotada: ViolínViolaVioloncheloContrabajo

+ Percutida: Piano

VIENTO

+ Madera: FlautaClarineteOboeFagot

+ Metal: TrompetaTrompaTrombónTuba

PERCUSIÓN

+ Sonido determinado: TimbalesCampanas tubularesXilófono

+ Sonido indeterminado: BomboGongCajaPlatos

Lectura rítmica

Ya hemos iniciado el curso. En las pruebas iniciales estamos viendo que algunos alumnos tienen dificultades en la lectura rítmica. Vamos a compartir algunos materiales que se han ido utilizando durante el curso pasado en diferentes clases de 1º, 2º y 3º para que así quien lo desee pueda repasar.

CARPETA CON MATERIAL DE LECTURA RÍTMICA

LAS 40 PRINCIPALES

Hemos creado una página fija llamada LAS 40 PRINCIPALES para todos los cursos aunque se trabajará concretamente a partir de 3º de Primaria. En dicha página podremos encontrar una presentación con nuestra lista junto con los enlaces para escuchar cada obra musical. ¿Cómo podemos acceder? En el menú superior (encima de estas líneas) seleccionamos LAS 40 PRINCIPALES o seleccionamos aquí.

Aprovechamos esta entrada para dejar un vídeo donde se nos explica los beneficios de tocar un instrumento (por si todavía existe alguien con alguna duda). Este vídeo, creado en inglés, podemos subtitularlo en el idioma que deseemos.