Vuelve «SANG VALENTÍ». Este año con más necesidad que nunca!!!

Desde el colegio Sant Roc, los alumnos de 5º de primaria estamos trabajando en uno de los proyectos educativos más significativos y emotivos de este curso. Los alumnos estamos llevando a cabo un ApS (Proyecto de Aprendizaje-Servicio) llamado Sang Valentí, y cuyo objetivo final es el de organizar una campaña de donación de sangre en el pabellón del Colegio San Vicente de Paúl. Dicha campaña tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de febrero.

Esperamos que toda la Ciudad recuerde el momento tan mágico vivido hace dos años, donde gran parte de Alcoy se volcó con la campaña de donación de sangre, consiguiendo unos resultados espectaculares con más de 400 donantes en un sólo día!!

Ante la situación actual de pandemia la necesidad de sangre se ha visto incrementada y seguro que todos los donantes no parais de recibir mensajes solicitando vuestra colaboración, y es porque la situación está siendo muy complicada para el banco de sangre, ya que se encuentran con un número inferior al necesario para cubrir la demanda actual.

Las donaciones de sangre SON SEGURAS, ya que se utilizan todas las medidas posibles para garantizarlas, pero además este año en SangValentí vamos realizar las donaciones durante cuatro días y utilizaremos un sistema de reserva de cita online en nuestra web www.sangvalenti.es para evitar aglomeraciones, que estará activo a partir de la próxima semana.

Seguro que a partir de hoy empezaréis a ver por las redes sociales un baile que ha preparado nuestro alumnado para promocionar la donación de sangre, os invitamos a todos a sumaros al reto!!!!

Muchas gracias.