Emilio calatayud y su lección magistral

El pasado sábado 16 de diciembre, en el salón rotonda del Círculo Industrial, tuvo lugar la conferencia “Sin formación no hay futuro”, impartida por D. Emilio Calatayud, juez y magistrado de los juzgados de menores de Granada.

Nuestro colegio organizó esta conferencia, con la colaboración del Club Rotary Alcoy y la Asociación de Padres y Madres del Colegio, con la intención de formar a padres y maestros en la difícil situación social en la que nos encontramos.

El juez, famoso por sus sentencias curiosas y ejemplares, hizo una reflexión sobre la actualidad educativa y socio jurídica en la que viven las familias, haciendo alusión a varios artículos del Código Civil que, según su entender, deberían ser mejorados. Dichos artículos hacen referencia a los derechos y deberes de los hijos para con los padres y viceversa. Según el magistrado “…la autoridad de los padres sobre los hijos está debilitándose, nos hemos convertido en colegas y amigos de nuestros hijos y no somos sus colegas, somos sus padres…”

La conferencia estuvo marcada por los casos reales que vive diariamente en sus juzgados, dando pautas a padres y maestros sobre la educación. Llamó la atención la naturalidad y sencillez de su forma de hablar y expresarse.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.