Para los días 6 al 10 de noviembre…

Esta semana proponemos trabajar desde la escucha y el silencio activo. Es decir, como cada vez corremos más de un lugar a otro y no nos paramos a escuchar, podemos estar aunque sea 5 minutos cada día escuchando a Dios para poder actuar mejor.

Es bueno escuchar a Dios, ¿Qué nos dice, qué nos pide?.

Para esta semana la propuesta es la escucha activa.

Primero podemos ver y escuchar el vídeo o lectura correspondiente.

Segundo cerramos los ojos dos minutos y escuchamos el corazón en silencio.

Tercero: rezamos la oración que Jesus nos dejó, el Padrenuestro.

También podemos rezar la Oración de la Fundación que aquí tenemos:

Gracias, Jesús, por este nuevo día, una nueva oportunidad para descubrir el amor que sientes por cada uno de nosotros. Regálanos poder escucharte, conocerte y querer parecernos a ti; pon en nuestro corazón el deseo de decir “Sí” como dijo María. Cuida de cada uno de nosotros, de nuestros padres y hermanos, de nuestros profesores y compañeros; haz que en nuestra familia y nuestro colegio nos sintamos seguros, queridos y felices; concédenos crecer como discípulos tuyos. AMÉN

Desde el Silencio escuchamos la voz de Dios.

Día 6

Icxis Tu ternura

 

 

Día 7

 

Día 8

Icxis Solo quedas tú

Día 9

Sigue habiendo

Día 10

Evangelio Para pequeños

Para niños de 3º y 5º

https://www.youtube.com/watch?v=dzfOk6PIgkQ

Para mayores 

Evangelio según san Mateo (25,1-13), del domingo, 12 de noviembre de 2017

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: «¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!» Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: «Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas.» Pero las sensatas contestaron: «Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis.» Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: «Señor, señor, ábrenos.» Pero él respondió: «Os lo aseguro: no os conozco.» Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.»

 

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.