Los alumnos de 6º de primaria, dentro del área de Religión, vamos a empezar un proyecto muy ambicioso. Este proyecto se centra en la importancia que tienen nuestros árboles, puesto que son seres que nos han acompañado desde tiempos inmemorables, además de tener una representación muy importante para los cristianos.

Dicho proyecto se centrará en: aprender, conocer, saber diferenciar las propiedades y características de los árboles que más se identifican para los cristianos. Durante las próximas semanas que dure nuestro proyecto veremos los siguientes árboles: el ciprés, la encina, la higuera, la viña, y por último, el olivo.
En las diferentes sesiones los alumnos tendrán en clase una encina, que han cuidado en sus casas durante más de mes y medio. Este pequeño árbol simboliza a cada ser humano, y en nuestro caso a cada alumno. Con ello queremos que los alumnos se vean representados en cada uno de los árboles y que aprendan que las personas, al igual que los árboles, debemos tener una raíces profundas como nuestros antepasados, un tronco fuerte como nuestro cuerpo que se prepara para momentos difíciles, unas buenas ramas como nuestra preparación para la vida, y por supuesto, los buenos frutos como aquello que cada persona debe de tener . 
A continuación os dejamos el vídeo intruductorio de nuestro proyecto «El árbol de la vida». Esperamos que os guste.






