RECONOCIMIENTO AL COL·LEGI SANT ROC POR LOS PROYECTOS ERASMUS

El SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la Educación) ha reconocido y premiado al Col.legi Sant Roc por el esfuerzo y dedicación al impulsar el sentimiento de ciudadanía europea, la promoción de los valores europeos, las competencias cívicas, la educación inclusiva y, en definitiva, la internacionalización de la educación, en todos los proyectos Erasmus desarrollados por el Centro.

Al mismo tiempo nos anima a seguir trabajando en nuevos proyectos con la misma pasión que hasta ahora.

¡Gracias!

Jorge Hinojosa Martínez presenta ‘La Entrevista’, su primera novela

El Salón Largo del Círculo Industrial se quedó pequeño el pasado viernes para acoger a la multitud de familiares, amigos y conocidos que no quisieron perderse la presentación de La Entrevista, la primera novela de Jorge Hinojosa.

Jorge, antiguo alumno del colegio, profesor del Taller de Cine así como personal del PAS de nuestro Centro, se mostró realmente agradecido y muy emocionado por todas las muestras de afecto recibidas, así como por el apoyo absoluto que había tenido desde el inicio de su aventura literaria.

Durante la presentación de La Entrevista, el escritor, que ya cuenta con otras publicaciones de relatos, contó con la colaboración de dos profesoras del Colegio, Alejandra Martínez y María Bernabeu que refirieron su trayectoria personal y literaria.

Jorge, nuestra enhorabuena.

Campeonato Autonómico de Orientación de centros escolares

Un año más, el colegio San Roque ha tenido representación en el Campeonato Autonómico de Orientación de Centros Escolares. Un total de nueve alumnos han formado parte de dos equipos que han competido en las categorías alevín y cadete.

Los orientadores se desplazaron hasta la Universidad de Alicante para correr en un plano con muchos detalles realmente técnicos. El campus de la universidad se ha llenado en la mañana del sábado de jóvenes estudiantes llegados de todo el territorio valenciano.

Los equipos de San Roque han vuelto a subir al pódium por segundo año consecutivo, logrando un tercer puesto en categoría alevín. Un resultado excelente frente a equipos de un elevado nivel, como son los equipos del Centro de Tecnificación de Cheste.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

EL PROYECTO ERASMUS “DIGI4SOCIAL” LLEGA A SU RECTA FINAL

El pasado martes, en la Sede de la Fundación de Colegios Diocesanos, nuestros profesores de Ciclos formativos compartieron, con otros Centros, las experiencias Erasmus que se llevan a cabo en nuestro Colegio.

Entre todos los proyectos que se presentaron del Centro, hemos de destacar el “Digi4social”, un proyecto con un producto final consistente en una aplicación con finalidad social y que se ofrecerá, cuando finalice en diciembre, a todas las etapas de nuestro Colegio y a todos los Centros que estén interesados en ella.

En el producto final están trabajando alumnos y profesores. El esfuerzo está siendo importante, pero estamos totalmente satisfechos de los resultados que se están obteniendo.

Ya os iremos informando de las novedades que vayan surgiendo. Los días 6 y 7 de noviembre tendremos el meeting final que se celebra en nuestro Colegio al ser los coordinadores de este proyecto. Los Centros socios y que nos visitarán  esos días son Institutos de Formación profesional de Portugal, Eslovenia y Turquía. Como socio tenemos también a AIJU (Instituto tecnológico del juguete) y que ha sido un apoyo importante para el desarrollo del proyecto.

FESTIVITAT DE SANT ROC

VISCA SANT ROC!

El 28 de setembre ha sigut un dia gran al Col·legi: hem celebrat la festivitat del nostre patró, del qui el Col·legi porta el seu nom.

Els més menuts han compartit el matí amb els més majors, des de l’etapa d’Infantil fins Cicles Formatius i Batxillerat.

Amb l’agermanament tota la comunitat educativa ha gaudit de la frescor i innocència dels xicotets i de l’experiència i saviesa dels majors, compartint jocs, rialles, històries, etc.

A més, enguany l’AMPA ens ha convidat a un esmorzar molt popular, xurros. Gràcies…

Gràcies a tota la Comunitat Educativa per la seua participació, sense ella res seria possible, perquè JUNTS FEM SANT ROC.

Equip de Pastoral.

Bocata Roc