Grupo de Teatro

Espacio Erasmus +

Abierto Proceso de Admisión Curso 2015/16

A continuación les facilitamos información general sobre el proceso de admisión que se iniciará el próximo mes de mayo, así como los enlaces para consultar la normativa que regula dicho proceso:

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLER

Acceso Telemático ESO – https://goo.gl/Fdm8Bi

Acceso Telemático Bachiller – https://goo.gl/4iIkyN

CICLOS FORMATIVOS

Instrucciones a seguir

Asistente Telemático Grado Medio – https://goo.gl/9PCuc6

Asistente Telemático Grado Superior – https://goo.gl/rbXTvw

PRUEBAS DE ACCESO GRADO MEDIO 2 DE JUNIOHORARIO

PRUEBAS DE ACCESO GRADO SUPERIOR 3 DE JUNIOHORARIO

LOGO COL.LEGI SANT ROC

SKYPE IN THE CLASSROOM

Durante este curso estamos desarrollando un nuevo proyecto de innovación en cole, llamdo SKYPE IN THE CLASSROOM.
Ello consiste en que a lo largo del curso temporalmente estamos realizando intercambios por skype con una escuela americana situada en la ciudad de Ocean Gate, en el estado de New Jersey (Estados Unidos). Dichas conexiones están siendo en las clases de segundo ya que el año pasado ya se empezó con este curso y posteriormente se intentará ampliar a más cursos.
Desde el departamento de inglés, uno de los objetivos principales es ayudar a los estudiantes a ser más autónomos en el proceso de aprender un idioma extranjero, enseñar a los estudiantes a comunicarse en inglés, y por encima de todo desarrollar su capacidad comunicativa y enseñarles contenidos nuevos. Así que Skype es un instrumento que puede ayudarnos a enseñar el inglés y alcanzar estos objetivos de manera globalizada.
Además es una herramienta muy positiva para mejorar las competencias orales comunicativas.Todos los profesores de inglés sabemos que nuestros alumnos a veces consiguen un buen nivel en las habilidades de lectura y de escritura (reading, writing) pero les cuesta obtener un buen nivel en las habilidades en habla y escucha (listening & speaking). Se debe tener en cuenta que el inglés es una lengua y no sólo una lista de vocabulario para memorizar. Aprender una lengua requiere un trabajo continuo y diario y la participación constante y activa de parte del estudiante. El alumno tiene que aprender conceptos, y también ponerlos en práctica y usar la lengua en situaciones reales. Por lo tanto, Skype es un instrumento que puede ayudar a nuestros estudiantes a practicar el inglés en situaciones reales.
Aquí os dejo alguna foto:

FELICITACIÓ OFICIAL PER PART DE LA CORPORACIÓ MUNICIPAL DE LA NOSTRA CIUTAT

Aquesta setmana hem rebut una felicitació oficial part de l’Ajuntament d’Alcoi per a tot el col·legi de Sant Roc en general i per als alumnes de sisè en particular pel seu projecte “UN ESPAI PER A FÈLIX” i pel projecte educatiu dut a terme pel nostre centre escolar.

Des d’un primer moment pensàvem que la nostra ciutat tenia un deute pendent amb aquest equip de naturalistes. Per tant el producte final del “projecte Fèlix” no va ser altre que la petició formal d’homenatge a la seua persona al Ple Municipal de 23 de febrer de 2015.

La contestació, per unanimitat, va ser positiva i l’acte tindrà lloc, a falta de concretar alguns detalls, el pròxim 15 de juny al parc natural de la Font Roja. Un espai del parc rebrà el nom d’aquest naturalista i hi contarem amb la presència de Odile (la filla de Félix que vindrà exclusivament des de Madrid), de bona part de la Corporació Municipal i com no podria ser d’altra forma, dels alumnes i famílies del cole, els principals protagonistes d’aquest projecte. Ja esperem el dia però abans ens queda el “Campament Fèlix” a Bejís organitzat, exclusivament per a nosaltres, per part de la Fundació Félix Rodríguez de la Fuente. Sens dubtes un projecte històric i inoblidable que compartirem amb tots vosaltres.

Volem aprofitar aquestes línies per agrair a la Fundació i a la Corporació Municipal la seua col·laboració perquè aquest projecte haja estat una realitat.

Felicitació Ajuntament Alcoi

1ª PROMOCIÓN DE BACHILLER DEL COL·LEGI SANT ROC

Nuestra 1ª Promoción de Bachiller del Col·legi Sant Roc celebró el pasado viernes 15 de mayo en el Círculo Industrial una ceremonia de condecoraciones académicas e imposición de becas. Los 35 alumnos orlados, junto con sus familiares y amigos, disfrutaron de una entrañable ceremonia a la que siguió una cena y posterior fiesta. Estos alumnos se presentarán los próximos 9, 10 y 11 de junio a las pruebas de Selectividad. Mucha suerte, compañeros.

Cantera de voces en el Teatre Salesians

El coro del colegio Sant Roc ha celebrado el concierto de fin de curso durante la tarde del viernes 8 de mayo en el Teatre Salesians.

img_16714 img_16713

Sobre el escenario han pasado el coro de iniciación a la Música Infantil, los coros de Sant Roc de Primaria, el coro de Voces Blancas de Alcoy In crescendo y el coro de Voces Blancas de Alcoy.

Los primeros de ellos han interpretado ‘Viatge musical per la natura’, con disfraces de animales, mientras que el grupo de primaria ha hecho lo propio con ‘Viatge musical d’Africa a diferents països’.

img_16716 img_16715

Lirios Vercet ha sido la encargada de presentar el acto, mientras que Patricia Pérez ha ejercido de directora y Enrique Peidro ha estado al piano.

CORS SANT ROC PARTICIPÓ EN LA CÉLEBRE MISA DE LA GLORIA INFANTIL Y EN EL SAINET FESTER

Cors Sant Roc acompañó con cantos litúrgicos la Misa de la Gloria infantil el domingo 12 de Abril.
Así mismo, colaboró en la representación del “Sainet fester” los días 17 y 18 de abril cantando el himno a San Jorge.

SAINET FESTER

Menú Comedor Mayo