III Certamen Literari

IIICertamenLiterari

¡Muchas más gracias!

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio ha obsequiado a los alumnos de la ESO con material electrónico para el área de Tecnología.  De esta manera los estudiantes han podido presentarse el pasado 2 de febrero al concurso de robótica celebrado en la Universidad Politécnica de Alcoy. Del mismo modo también podrán utilizar este material para la realización de prácticas de electricidad y de electrónica en el aula.

Además de este material, se ha dotado al Proyecto Vita “Aula Natura”, de una trituradora para el desbroce y fabricación posterior de compostaje a partir de las restas que se originan en la actividad de los huertos ecológicos del colegio.

¡Muchas gracias por estas aportaciones!

WORKING ON ERASMUS+ D4S

Desde Ciclos Formativos continuamos trabajando en el proyecto Erasmus + DIGI4SOCIAL, con el objetivo de ampliar las competencias digitales de nuestros alumnos en materia de programación 2D y 3D, robótica, edición de audio y vídeo y realidad virtual y aumentada, con la implementación de distintas aplicaciones mediante estas tecnologías al servicio de la concienciación social sobre temas transversales para cualquiera de nuestras etapas educativas.

Durante el pasado meeting, que tuvo lugar a principios de febrero en el centro portugués Epralima (Ponte da Barca), pusimos en común el trabajo realizado desde todas las instituciones socias: OIB (Turquía), Novo Mesto (Eslovenia), Epralima (Portugal), AIJU y Sant Roc.

Resulta siempre enriquecedor participar de estas experiencias en que se comparten diferentes culturas en pro de una educación inclusiva y globalizada.

ENCUENTRO ANTIGUOS ALUMNOS COL.LEGI SANT ROC

Click aquí para acceder al enlace de inscripción

ALMUERZO SOLIDARIO Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO SAN ROQUE

¡¡GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR HACER POSIBLE ESTA CELEBRACIÓN!!

La recaudación de este año ha sido de 1.050 euros que serán donados a Manos Unidas. El destino elegido este año es un proyecto de instalación de agua potable en una comunidad rural (San Miguel de Kilambé) de Nicaragua.

PREMIO AL MEJOR ROBOT DE LA FIRST LEGO LEAGUE

LEGOROC, el  grupo de alumnos de 3º ESO que participó en el torneo clasificatorio de la First Lego League Comunidad Valenciana, gana el primer premio al diseño del robot .

El certamen, celebrado el pasado sábado 3 de febrero en el campus de Alcoy de la UPV, constituye un auténtico desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y  la tecnología.

Los participantes construyen, prueban y programan robots. Investigan y resuelven desafíos, diseñan una solución innovadora a través de un proyecto científico en el mundo del ciclo humano del agua con el desafío Hydro Dynamics  al tiempo que  integran los valores FLL.

Desde aquí queremos agradecer a los responsables de Aqualia en Alcoy toda la ayuda prestada en el desarrollo científico, así como la visita a sus instalaciones.

Enhorabuena, LEGOROC. Trabajo más dedicación es igual a éxito. Felicidades.

ACTIVIDADES   EXCURSIONES   VIAJES

Menú Comedor Febrero