Vine a coneixer-nos

Jornades de Portes Obertes
Concerta una visita al telèfon 96 533 15 60

Proceso de Admisión

Proceso de Admisión

Proyectos CCFF

Proyectos CCFF

Club Esportiu S. Roc

Club Esportiu Sant Roc

El coro

Grupo de Teatro

Grupo de Teatro

Espacio Erasmus +

Secretaria Virtual

Secretaría Virtual

Sistema de Calidad

Certificado de Calidad Aviso legal

Protección de Datos

Abierto Proceso de Admisión Curso 2015/16

A continuación les facilitamos información general sobre el proceso de admisión que se iniciará el próximo mes de mayo, así como los enlaces para consultar la normativa que regula dicho proceso:

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

Proceso de admisión

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Calendario de admisión

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLER

Calendario de admisión

CICLOS FORMATIVOS

Calendario de admisión

LOGO COL.LEGI SANT ROC

Sant Roc celebra su espectacular Dia fester en un ambiente familiar y de convivencia

El col·legi Sant Roc ha celebrado el día de Sant Jordi de una forma muy especial, en un acto que ha congregado a los más de 1400 alumnos y familias que han podido sumarse a la fiesta. Todas las etapas educativas del centro han participado en el Dia Fester, que ha estado marcado por los principales actos que protagonizan nuestra fiesta más grande.
6292207
A primera hora de la mañana hemos destapado el cartel, cuya ganadora ha tenido el privilegio de encarnarse en la directora de la banda y dirigir el himno.  Tras el almuerzo popular en las aulas -hoy convertidas en inprovisadas Filàs- donde cada clase ha vestido a Gloriero, hemos participado en una auténtica gloria en un improvisado carrer Sant Nicolau.  Sargentos y glorieros han marchado a ritmo de pasodoble al calor de los vítores y aplausos de sus compañeros a lo largo de todo el recorrido.
Acto seguido, los alumnos se han ataviado los trajes de fiestas que con mucho esfuerzo han elaborado durante las semanas previas. Para ello hemos podido contar con la inestimable colaboración de las familias, que han vestido y maquillado a sus hijos en el Partidor, dando comienzo a continuación, a la popular arrancà de l’entrà. En ella no han faltado los capitanes, alférez, ballets, boatos y las diferentes escuadras moras y cristianas. Las familias han podido alentar a sus hijos en el que ha sido uno de los actos más emotivos de toda la mañana. Al mismo tiempo, en otro de los patios del colegio, los alumnos más mayores han realizado un ensayo popular lleno de pasodobles y marchas. Y en donde tampoco han faltado detalles como el agualimón o el confeti.
6292220
El desfile dio paso a las embajadas en las que los cargos se han disputado el castillo en una batalla dialéctica con frases originales y muy ocurrentes, en las que han tenido protagonismo los sucesos y anécdotas más importantes del curso escolar, sin olvidar a los personajes de moda del momento como el Pequeño Nicolás. Al grito de ¡A LAS ARMAS!, ambas fuerzas se han batido en el campo de batalla en lo que ha supuesto un alardo que los alumnos más pequeños han reproducido de forma muy original, a base de botellas y cajas.
Nos hemos despedido con l’aparició en la que Sant Jordiet  ha venido al rescate de las tropas cristianas, montado en su caballo, ondeando la bandera cristiana y lanzando las flechas a toda la multitud de alumnos que aguardaba bajo el castillo.
Los actos han concluido con el II concurso de paellas de los alumnos de bachillerato, ciclos formativos y profesores. Sin duda, todo un ejemplo de convivencia para toda la comunidad educativa. Un día emocionante para nuestros alumnos en el mejor ambiente de fiestas.

Revolución en las aulas del Col·legi Sant Roc

El Col·legi Sant Roc centra todo su esfuerzo en el desarrollo de un Proyecto Educativo donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Educando desde la gratuidad, el agradecimiento, el amor y la fe cristiana, se trabaja con un Ideario marcado por el equilibrio entre las dimensiones humanas: física, mental y espiritual en un proceso de cambio donde  la Innovación metodológica es constante.

Leer más…

 

EL AJEDREZ YA ES UNA ASIGNATURA IMPLANTADA EN LAS AULAS DEL COL•LEGI SANT ROC

Los alumnos del col·legi Sant Roc llevan cursando el ajedrez como una materia más dentro del horario lectivo, desde hace dos cursos. Es hora de hacer balance a un proyecto que hoy se ve reforzado por la reciente aprobación en el Congreso de la práctica de esta actividad en los centros.

Es sin duda una gran noticia para uno de los centros pioneros en España, que tras la recomendación hace ya algunos años, del Parlamento europeo, sintió la inquietud de incorporalo a la educación de sus alumnos. Es curioso que el ajedrez haya puesto de acuerdo al conjunto de partidos políticos el pasado mes de febrero. Prueba irrefutable de que tiene razones de peso, y base científica que lo sustenta.

“El ajedrez es una forma divertida de aprender. Desarrolla múltiples habilidades en los niños, y se trata de un lenguaje matemático, por lo que supone un complemento fantástico para la competencia matemática. No pretendemos sacar ajedrecistas profesionales, pero vemos que nuestros alumnos muestran una alta motivación por su práctica y tenemos evidencias de que desarrolla grandes habilidades como por ejemplo la concentración y el razonamiento lógico”- Afirma Juan Antonio Montes, Coordinador de Innovación Pedagógica del centro.

Esta propuesta es más rica si cabe, si tenemos en cuenta que se enmarca dentro de un Plan de Innovación cuyo eje vertebrador es la teoría de las Inteligencias Múltiples, y cuyo creador (Howard Gadner) propone como prioridad la búsqueda del talento y la creatividad. Por esta razón, no es de extrañar que en las aulas de este colegio se aprenda a jugar al ajedrez cantando canciones, escribiendo cuentos o desplazándose por un tablero gigante.

image

ACTIVIDADES DE MÚSICA PARA LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA

VISITA A LA FÁBRICA DE GUITARRAS LA ALHAMBRA

Los alumnos de 2º ESO visitaron la fábrica de guitarras Manufacturas Alhambra con el propósito de conocer de primera mano  a un lutier y la construcción del instrumento más característico de España.

20141125_100409

CONCIERTO DIDÁCTICO

Los alumnos de 3º ESO asistieron a un concierto didáctico donde se mostraban y tocaban instrumentos de Indo América. Los alumnos pudieron conocer de primera mano la construcción, la forma y el sonido de los distintos instrumentos más característicos de los Andes.

Así mismo, todos los alumnos tocaron con la flauta una de las obras que el grupo interpretó en el concierto.

 audicion 3 º 2

ACTUACIONES DEL CORS SANT ROC

CORS SANT ROC ACTUÓ EN VARIOS CONCIERTOS BENÉFICOS

CORS SANT ROC actuó y compartió bonitas vivencias con otros estudiantes de otros países que compartían su misma afición por el canto. En primer lugar actuaron con el coro Les Voix Boreales de Canadá y en segundo lugar con el coro Durango de Estados Unidos, conciertos que se realizaron a beneficio de la Asociación Española contra el  Cáncer (AECC-Alcoy), que se realizaron el año pasado.
También colaboró con la Asociación del soporte y la ayuda del tratamiento de la fibromialgia (ASFIAL) en enero.
Y el estreno de la marcha de la capitanía mora “Anem anant als Judíos”, concierto realizado en marzo a beneficio  de la Asociación Pro-Minúsvalidos Psíquicos de Alcoy (ASPROMIN) y la Asociación para la Integración del Niño (AIN).

_MG_4528

IMG-20141110-WA0010

_MG_5274

CONCIERTO NAVIDEÑO

CORS SANT ROC, en su tradicional Concierto de Navidad. Participaron los tres coros: El coro de Infantil, Primaria y ESO interpretaron obras cantadas, instrumentadas y con movimiento.
Concierto que prepararon con mucho entusiasmo.

IMG_4343

IMG_4386

CORS SANT ROC EN LA ÓPERA PAGLIACCI

CORS SANT ROC participó en la Ópera Pagliacci, organizada por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, la cual fue representada en dos ocasiones: en el Teatro Principal de Alicante y en el Teatro Calderón de Alcoy el pasado febrero. Los alumnos vivieron una gran experiencia junto a cantantes profesionales de nivel nacional e internacional.

IMG_20150220_213638

20150220_194732

IMG-20150219-WA0003

 CORS SANT ROC EN EL PALAU DE VALENCIA

CORS SANT ROC actuó en el Palau de la Música de Valencia junto a otros coros de la Comunidad Valenciana. Cors Sant Roc interpretó obras de nuestra comarca.

 fotos valencia

Filtrado por temas

Sant Roc a la xarxa

Facebook Sant Roc Twitter Sant Roc YouTube Sant Roc Google+ Sant Roc

Educamos

Plataforma Educamos

Galería de fotos

Galería de fotos

Menú Comedor

Menú Comedor Abril

Menú de Abril

Blogs del cole

Pastoral

Información

Pastoral

Blog de Pastoral

Pastoral

Interfides

Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Carácter Propio

Webmail

Webmail

Tutoriales Educamos

Cartas al Director

Cartas al director

Envía tu Currículo

Envía tu Currículo