SER EMPRENDEDORES… UNA NECESIDAD

Dos alumnos del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, Isaac Martínez y Raúl Martí, han sido seleccionados en la iniciativa desarrollada por el Ágora y el Ayuntamiento para incentivar el emprendedurismo entre los alumnos de FP. Ambos alumnos han presentado una interesante idea sobre drones y van a ser tutorizados por personal competente en las instalaciones del Ágora con el fin de desarrollar la iniciativa presentada en la asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora.

Cada día es más fuerte la necesidad de emprender en los jóvenes, es una oportunidad de poner en marcha las habilidades, la creatividad y las ideas de cada uno. Por ello el profesorado de ciclos formativos impulsa y favorece la formación de los alumnos en este sentido. Entre otras actividades y con el patrocinio del Colegio de Agentes Comerciales de Alcoy, el pasado viernes, los alumnos asistieron a la conferencia de D. Alfonso Alcántara Gómez, conocido orientador de profesionales y directivos y conferenciante del cambio en la empresa: liderazgo, productividad, trabajo en equipo, motivación, retención de talento, venta y emprendedurismo

Las conferencias de este coach son innovadoras y personalizadas, con el uso de storytelling, humor, dinámicas participativas y recursos audiovisuales.

Fue todo un lujo para alumnos y profesores de FP contar con la presencia en el colegio de D. Alfonso Alcántara.

CLAUSTRO CCFF

Isaac Martínez y Raúl Martí, alumnos 2º SMR

D. Alfonso Alcántara Gómez, conferenciante

UNA VEZ MÁS… ¡GRACIAS AMPA!

Un año más el AMPA del Colegio nos ha hecho, a las etapas de ESO y Bachiller, su regalo navideño: una impresora 3D, decenas de alfombrillas para los ordenadores, materiales diversos para el atrezo teatral, enseres para manipular en el huerto así como instrumental para el aula de tecnología. Esta cantidad de útiles formaron regalo que fue entregado a los alumnos poco antes del inicio de las vacaciones de Navidad. Una vez más, muchas gracias.

Almuerzo Solidario – 30 Enero

La verdadera Paz es aquella que nace del corazón, aquella que luchamos día a día por hacer realidad en nuestras vidas: cuando perdonamos al compañero, cuando acogemos a todos sin prejuicios, cuando compartimos con aquellos que necesitan, en definitiva cuando luchamos por un mundo más JUSTO y solidario. Por este motivo, el próximo lunes día 30, coincidiendo con el día de la PAZ, celebraremos el segundo almuerzo solidario cuya recaudación irá destinada a MANOS UNIDAS, que este año continúa con su lucha contra el hambre.

.Porque no es posible la PAZ sin la JUSTICIA. ¡COLABORA!

III JORNADA PROGRAMA ERASMUS+ ALS CENTRES DE FORMACIÓ PROFESSIONAL D’ALCOI

El nostre centre va participar a la jornada de difusió d’experiències Erasmus + a l’Àgora organitzada pel CIP FP Batoi amb la Regidoria d’Empresa, Formació i Innovació.

Juntament amb l’IES Cotes Baixes, l’Escola d’Art i Superior de Disseny, l’IES Pare Vitòria i el Col·legi Salesians Juan XXIII vam informar dels projectes europeus actuals i futurs portats a terme al nostre col·legi, i vam rebre el testimoni d’altres companys que després de viure l’experiència, exposaren els avantatges a nivell tant laboral com personal d’aquesta aventura que suposa per als alumnes fer les pràctiques en empreses a l’estranger.

Campaña del Bote

Un año más GRACIAS. Sí con mayúsculas.

Porque nuestros termómetros solidarios están “a tope”.

GRACIAS, por compartir con los demás.

GRACIAS, por no quedar indiferentes ante los que necesitan.

GRACIAS POR DAR.

Ir a la galería