IV Certamen Literari

IVCertamenLiterari

REAL ENGLISH V BOOK ENGLISH

Last weekend, four brave students from 4th ESO represented our school in the 4th Annual National AMCO English Debate. Their performance was outstanding and they achieved high results. During the process of preparing for this debate the 4 candidates found strengths they didn’t realise they had. Eg. Self-confidence, critical thinking, speaking in public and not in their native tongue. They faced many top schools, including several bilingual ones from around Spain, with dignity and pride.

Well done Sara, Hugo, Nico and Diego! Thank you. We are really proud of your success and commitment.

To succeed in life we have to believe that everything is possible.
Do not ever stop dreaming.

En Ciclos Formativos apostamos por Europa

El movimiento Erasmus+ es imparable en nuestro colegio, en esta ocasión dos profesoras de Ciclos Formativos han realizado una movilidad a Finlandia, de siete días de duración durante el pasado mes de marzo.

El objetivo de la visita era básicamente mantener conversaciones con las distintas empresas y centros educativos que acogen a nuestros alumnos durante su período de prácticas. Estas prácticas y la visita, se gestionan a través de la Xarxa FP local.

En este encuentro con otros Institutos de FPy empresas, se han acordado tareas que pueden realizar y meses en los cuales es mejor poner en marcha la movilidad de alumnos, entre otras muchas cuestiones de las que se hablaron. En general fue una visita muy provechosa para futuras prácticas internacionales de los alumnos de Ciclos Formativos de nuestro Colegio.

Por otro lado, estas profesoras, como una actividad más de su viaje, dieron una sorpresa a Josselyn, Miguel y Alba, alumnos de 2º curso del superior de Administración y Finanzas que se encuentran de prácticas en Finlandia, en las ciudades de Oulu y Rovaniemi. Visitaron las empresas en las que están realizando la asignatura de FCT, formación en centros de trabajo y pudieron compartir con ellos momentos muy especiales.

Por otra parte, esta semana han visitado el Col·legi Sant Roc tres orientadoras de Finlandia para conocer mejor el Centro y observar los métodos de enseñanza que aquí se desarrollan.

Erasmus ofrece un mundo apasionante con un enorme abanico de posibilidades por descubrir, tanto para profesores como alumnos. Seguiremos trabajando en ello.

Sant Roc Teatre Jove se viste de gala para la obra Mary Popins

Los alumnos de Sant Roc Teatre Jove preparados para la III Mostra de Teatre Escolar d’Alcoi. Con la misma ilusión del curso pasado, este año volveremos a participar con la obra maestra MARY POPINS. La cita será el próximo lunes 8 de abril a las 18:00h en el Centre cultural, ¡no os lo podéis perder!

GRADUACIÓN ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS

El pasado viernes tuvo lugar, en el Ágora, el Acto Académico de entrega de Becas y Orlas a la promoción 2017-2019 de Ciclos Formativos.

Damos las gracias a los alumnos y sus familias por haber confiado en nosotros y les deseamos a todos ¡MUCHA SUERTE! en la nueva etapa que van a emprender.

¡ENHORABUENA!

PROFESORES CICLOS FORMATIVOS

“Learn it today to manage it tomorrow”

El Projecte Erasmus + KA229, un projecte de cooperació europea entre col·legis de la Unió Europea, ens ha fet viatjar a Estònia, on hem participat d’una reunió amb els nostres socis: Estònia, Eslovènia, Noruega i Països Baixos. Aquesta fita ens ha permés fer un intercanvi de materials, activitats i bones pràctiques entre els diferents centres, aspecte que ha resultat enriquidor, no solament pel fet d’haver pogut conéixer quines coses a nivell educatiu s’estan realitzant a Europa, sinó també perquè ens ha permés treballar conjuntament amb un mateix objectiu: l’educació a l’Europa del futur.

Bocata Roc

Menú Comedor Abril