III Certamen Literari

IIICertamenLiterari

ACTIVIDADES   EXCURSIONES   VIAJES

WORKING ON ERASMUS+ D4S

Desde Ciclos Formativos continuamos trabajando en el proyecto Erasmus + DIGI4SOCIAL, con el objetivo de ampliar las competencias digitales de nuestros alumnos en materia de programación 2D y 3D, robótica, edición de audio y vídeo y realidad virtual y aumentada, con la implementación de distintas aplicaciones mediante estas tecnologías al servicio de la concienciación social sobre temas transversales para cualquiera de nuestras etapas educativas.

Durante el pasado meeting, que tuvo lugar a principios de febrero en el centro portugués Epralima (Ponte da Barca), pusimos en común el trabajo realizado desde todas las instituciones socias: OIB (Turquía), Novo Mesto (Eslovenia), Epralima (Portugal), AIJU y Sant Roc.

Resulta siempre enriquecedor participar de estas experiencias en que se comparten diferentes culturas en pro de una educación inclusiva y globalizada.

ENCUENTRO ANTIGUOS ALUMNOS COL.LEGI SANT ROC

Click aquí para acceder al enlace de inscripción

ALMUERZO SOLIDARIO Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO SAN ROQUE

¡¡GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR HACER POSIBLE ESTA CELEBRACIÓN!!

La recaudación de este año ha sido de 1.050 euros que serán donados a Manos Unidas. El destino elegido este año es un proyecto de instalación de agua potable en una comunidad rural (San Miguel de Kilambé) de Nicaragua.

PREMIO AL MEJOR ROBOT DE LA FIRST LEGO LEAGUE

LEGOROC, el  grupo de alumnos de 3º ESO que participó en el torneo clasificatorio de la First Lego League Comunidad Valenciana, gana el primer premio al diseño del robot .

El certamen, celebrado el pasado sábado 3 de febrero en el campus de Alcoy de la UPV, constituye un auténtico desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y  la tecnología.

Los participantes construyen, prueban y programan robots. Investigan y resuelven desafíos, diseñan una solución innovadora a través de un proyecto científico en el mundo del ciclo humano del agua con el desafío Hydro Dynamics  al tiempo que  integran los valores FLL.

Desde aquí queremos agradecer a los responsables de Aqualia en Alcoy toda la ayuda prestada en el desarrollo científico, así como la visita a sus instalaciones.

Enhorabuena, LEGOROC. Trabajo más dedicación es igual a éxito. Felicidades.

ALUMNOS DE 4º ESO PARTICIPAN EN EL VI CONCURSO DE ROBÓTICA

Un grupo de alumnos de 4º ESO ha participado en el VI Concurso de Robótica organizado por el campus de Alcoy de la UPV.

El concurso celebrado el pasado viernes 2 de febrero constaba de cinco modalidades: siguelíneas LEGO, siguelíneas LIBRE, lucha LEGO, lucha LIBRE y Laberinto. En las pruebas de siguelíneas, por ejemplo, el objetivo principal era conseguir que el robot móvil completase una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha, el robot que ganase los asaltos era el que conseguía sacar de la pista al otro participante. En la prueba del Laberinto, el robot debía ser capaz de encontrar el camino para resolverlo y llevarlo a cabo en el menor tiempo.

Nuestros alumnos han realizado un gran trabajo y han quedado en 4º posición en la modalidad de lucha LIBRE. Nuestra más sincera enhorabuena por su dedicación y esfuerzo en el desarrollo de los mismos.

Menú Comedor Febrero

Menú de Febrero