Venta de libros

“FÉLIX NOS ENSEÑA” FINALISTA AUTONÓMICO DEL PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL

valencia-604x270

Nuestro proyecto estrella, que nació en el curso 2014-2015, sigue recopilando alegrías. El homenaje a Félix, la adopción del río Polop, la protección de la carrasca y los algarrobos, la oficialización de la Ruta de las ermitas de la Mariola (que por cierto se inaugurará este próximo 1 de agosto) y el Campamento Félix, son las actividades estrella de un trabajo que sigue regalándonos momentos inolvidables y ello demuestra más que nunca, que el legado de nuestro querido Félix sigue vivo.

La última noticia ha sido que tras la celebración de la Comisión de Evaluación Autonómica de Valencia, en la que se han evaluado las 36 candidaturas presentadas en la Comunidad Valenciana, se han seleccionado 7 proyectos educativos como finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2016, entre los cuales se encuentra nuestro proyecto educativo.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consellería d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Está patrocinado por BBVA, cuenta con tres categorías: Categoría A, de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; Categoría B, de alumnos y alumnas de Secundaria; y Categoría especial: Proyectos en red. En esta edición se repartirá un premio por cada categoría. Los premiados de las categorías A y B recibirán 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo. El proyecto ganador de la categoría especial recibirá 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y se le concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

Ahora queda la fase final donde saldrán los ganadores nacionales. Pero para nosotros, haber sido finalistas de entre los 438 proyectos nacionales y los 36 autonómicos, ya es más que un premio que nunca podremos olvidar.

Enhorabuena a los niñ@s y muchas gracias a las familias tanto del curso pasado como del actual por haber sido tan pacientes. Al final aquello aprendido mecánicamente se olvida, pero los momentos vividos y los valores conseguidos perdurarán para siempre. Y creemos que ALGO habrán aprendido…¿No?  Seguimos caminando…
Feliz verano!!!

Visitad la nota de prensa del proyecto Acción Magistral en: http://www.colegiosanroque.org/blogs/ciclo3/

RELACIÓN DEFINITIVA DE ALUMNO ADMITIDO EN CCFF

Se adjuntan los listados de los alumnos admitidos en CCFF:

Sistemas Microinformáticos y Redes 1º

Sistemas Microinformáticos y Redes 2º

Gestión Administrativa

Administración y Finanzas

comienza-el-curso2

RELACIÓN DEFINITIVA DE ALUMNADO ADMITIDO BACHILLERATO

En el siguiente enlace podéis comprobar la lista de alumnos admitidos definitivamente:

LISTA DE ADMITIDOS

enhorabuena

CONGRESO BARCELONA

Entre los días 3 y 6 de julio, tres profesoras de Educación Física del centro se han desplazado hasta Barcelona para participar en la X edición del Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Nuestras profesoras han tenido la oportunidad de asistir a diferentes ponencias, “workshops”, talleres prácticos y comunicaciones relacionadas con el aprendizaje cooperativo con el objetivo de darle un giro de 180º con una nueva visión innovadora en la Educación Física que se imparte en el centro. Así pues, también han podido compartir experiencias relacionadas con la actividad física cooperativa como conocer nuevas metodologías y recursos para hacer de esta área un pilar fundamental en la inclusión de todo el alumnado.

Cabe destacar que después de pasar todas las revisiones del comité científico de dicho congreso el proyecto presentado por nuestro centro, “Acrosport: una propuesta innovadora”, fue seleccionado para formar parte de las comunicaciones que se llevaron a cabo durante dicho evento. También cabe resaltar que dicho trabajo será publicado en el Libro de Actas del congreso.
Todo esto ha sido posible gracias al apoyo del Equipo Directivo del centro y a la labor de dichas profesoras hayan formado parte del mismo.
Se espera participar de nuevo en la XI edición que será celebrada en Asturias con nuevos retos y propuestas.

la foto

LISTADOS PROVISIONALES CCFF