Portes Obertes

Grupo de Teatro

Espacio Erasmus +

UN HOMENAJE PARA FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE Y SU EQUIPO

Los alumnos de sexto curso de primaria tenemos un proyecto de Conocimiento del Medio dedicado a nuestro naturalista por excelencia: Félix Rodríguez de la Fuente que este año hará 35 años que no está entre nosotros. Por ello cuatro representantes de los alumnos de sexto  hemos asistido hoy al pleno municipal del Ayuntamiento de Alcoy para SOLICITAR de manera oficial el producto final del proyecto. Nuestra intención es que el pueblo de Alcoy le haga un homenaje a este histórico naturalista-comunicador que nos transmitió un mensaje poco o nada conocido ya o que por desgracia se está olvidando rápidamente. Esperemos que la petición sea atendida de manera positiva.

También queremos comunicar que la Félix Rodríguez de la Fuente – Fundación (página fan oficial), que dirige su hija pequeña Odile, junto con los educadores de Kyrios Educación nos organizarán la excursión – acampada de final de curso – etapa en Bejís. Asistiremos personalmente a un “Campamento Félix” en exclusiva para nosotros y seremos unos “linces” más de su club. Este proyecto es sin duda un reto importante para nosotros y seguro que estará cargado de emociones inolvidables.

IMG_7243  IMG_7237 IMG_7240 IMG_7242

MIÉRCOLES DE CENIZA

Como todos los años, los alumnos del colegio hemos ido a la parroquia de San Roque, para celebrar la fiesta del Miércoles de Ceniza, iniciando así el tiempo de Cuaresma.

Fue una celebración muy divertida, primero Diego hizo la aspersión del agua bendita, recordando nuestro Bautismo y luego se nos impuso la ceniza sobre la cabeza.

La celebración terminó con el canto a la Virgen.

Durante este tiempo de Cuaresma, los alumnos de Primaria tenemos programado un viaje fantástico: nos vamos a Narnia.

DibujoDibujo2Dibujo4

OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA

El pasado viernes 20 de febrero, cinco alumnos de 2º de Bachiller se presentaron a las Olimpiadas de Biología organizadas por la Universidad de Alicante. Ángela Aura, Mauro Castelló, Cristina Guillem, Javier Francés e Irene Serrano fueron los participantes de esta convocatoria en la que nuestro colegio participa por vez primera. Durante un examen de dos horas dieron muestras de sus conocimientos en el ámbito de la Biología, disciplina que todos ellos han elegido como materia optativa y de la que se examinarán durante la Selectividad del próximo mes de junio. En breve sabrán los resultados. Mucha suerte a todos.

IMG_2080

VISITA AL MUA

Los alumnos de la asignatura optativa de Plástica visitaron el pasado miércoles 18 de febrero, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). Esta cita se viene repitiendo desde hace ya unos años ya que los alumnos aprovechan la ocasión y realizan un taller sobre arte. El de este año ha consistido exactamente en el diseño mediante diversos materiales de varios relieves, intentando conseguir mediante formas geométricas, diversas composiciones creativas y originales. Tras el éxito de la visita y la gran acogida por parte de los alumnos, el Departamento de Artística continúa apostando por esta actividad en futuras promociones.

IMG_0281 IMG_0268 IMG_0255 IMG_0295

LOS ALUMNOS DE DISEÑO DE 2º DE ESO EXPONEN EN EL MERCAT DE SANT ROC

Los 29 alumnos de la asignatura optativa de Diseño de 2º de ESO exhiben desde el pasado lunes 16 de febrero una exposición de fotos en el Mercat de Sant Roc. Vint- i -nou punts de vista, es el título de esta iniciativa cultural que recoge diversas instantáneas sobre el día a día en el Mercat de Sant Roc. Las fotografías permanecerán expuestas durante un mes y participarán en un concurso con un doble premio: aquella que sea más votado por los comerciantes del mismo, y otro para la imagen más votada en el Facebook del Mercat. Suerte a todos.

IMG_0212 IMG_0238IMG_0225

Menú Comedor Marzo