II Certamen Literari

IICertamenLiterari

Semana Cultural 2017

SOLIDARIDAD Y DEPORTE SE DAN LA MANO EN LA “V MARXA TRAIL SOLIDARI CIUTAT D’ALCOI”

El pasado sábado 8 de abril, 30 alumnos de Eso y 60 del grupo Juniors flor de Neu colaboraron como voluntarios en la V edición del trail solidario en favor de las asociaciones AECC y SOLC en su incansable lucha contra el cáncer.

Realizaron tareas de ayuda en puntos de avituallamiento, control en cruces de caminos y sendas, registros de tiempo y dorsal en punto de control, entrega de trofeos en meta, pero sobre todo y más importante, animaron y dieron fuerzas a los incansables y valientes corredores de marcha y trail que se embarcaron en esta grandiosa carrera. Vivimos momentos muy emotivos cuando pasaron corriendo por nuestras zonas muchos padres del cole, profesores, antiguos alumnos y amigos.

Así mismo, continuando las actividades del proyecto “Caminem Junts”, los alumnos de 5º de primaria estuvieron en un stand en la zona de meta vendiendo pulseras, chapas y manualidades hechas por ellos mismos, dando así testimonio de su implicación en esta causa.

Un día intenso lleno de emociones, compromiso y deportividad. Los aplausos, la energía, el espíritu de superación, y las ganas de disfrutar, estuvieren presente en todo momento y nos hicieron comprender que el esfuerzo y el sacrificio realizado con mucha ilusión había merecido la pena.

Nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena en esta noble causa.

Enhorabuena marchadores, corredores y voluntarios por comprometeros con la vida y luchar unidos contra el cáncer.

Gracia s a todos y cada uno. Habéis hecho mucho bien.

¡Grandes!

Efectivamente, así son los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO que durante los pasados días 4 y  5 de abril nos hicieron vibrar, reír y emocionarnos en sus respectivas representaciones teatrales. Con motivo de la I Mostra de Teatre Escolar que organizó el Ayuntamiento de Alcoy, la apuesta del Col·legi Sant Roc fue la siguiente: para los compañeros de Primaria, la adaptación de Mujercitas, el clásico de Louise May Alcott que nos hizo apasionarnos con cada una de sus interpretaciones; para los alumnos de la ESO, Pic-Nic, teatro contemporáneo de Fernando Arrabal con la que llega a una de las más altas cotas del humor del absurdo.  Unas imborrables jornadas teatrales que nos manifiestan la cantera escénica con la que contamos. Gracias, grandes.

FERIA EDUCATIVA – 25 DE MARZO

Con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el sábado día 25 de marzo y bajo el slogan, “¿Quieres conocernos? Ven, te abrimos nuestras puertas”, el Col·legi Sant Roc nos muestra un vídeo en el que presenta a todo el personal que conforma su plantilla.

ENTREGA DE ORLAS EN CCFF – PROMOCIÓN 2015-2017

El pasado viernes, día 17 de marzo, tuvo lugar, en el “Ágora”, la entrega de orlas y becas a los alumnos que han finalizado Ciclos Formativos.

Los alumnos de 2º curso de “Gestión Administrativa”, “Sistemas Microinformáticos y Redes” y “Administración y Finanzas” han terminado su etapa lectiva en el Centro y ahora pasan a realizar las prácticas en empresas para completar su formación. Cabe destacar a tres alumnos, que financiados por un proyecto Erasmus +, van a realizar sus prácticas en Finlandia.

El acto estuvo lleno de momentos entrañables, tanto para los alumnos, como para el profesorado. Se proyectaron dos vídeos, uno realizado por los alumnos con los momentos más destacados de su paso por el Colegio y otro de los profesores.

En el propio acto se hizo entrega de los diplomas al mejor expediente académico de cada ciclo formativo, recayendo este curso en los alumnos:

• Mireia Castelló                   –           2º de Gestión Administrativa.
  • Jordi Soler                          –           2º de Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • José Gómez De Cañada    –            2º de Administración y Finanzas.

El claustro de profesores de CCFF desea lo mejor a todos los alumnos de 2º curso y agradece a la Asociación de madres y padres del Colegio su colaboración en dicho evento.

¡QUE SEÁIS MUY FELICES!

Menú Comedor Abril