Mans Unides – Segon esmorzar solidari

Los alumnos de 1º de SMR participan, una vez más, en el concurso AppInventor de la EPSA

El pasado viernes 18 de enero se celebró la 8ª edición del concurso de programación de dispositivos móviles mediante la herramienta Appinventor, organizado por la Universitat Politècnica de València-Campus d’Alcoi y la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Alcoy.

El objetivo de este concurso es fomentar la sensibilidad de la sociedad española hacia las actividades de investigación científica e innovación tecnológica, y promover la cultura científica de los ciudadanos mediante el acceso al conocimiento y a las actividades de los investigadores españoles.

Nuestros alumnos participaron en la modalidad A del concurso, junto con estudiantes de otros centros de los niveles de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio. Entre un total de 13 centros participantes y 110 aplicaciones móviles valoradas, nuestros alumnos consiguieron llevarse algún premio y una mención especial:

• 4º premio (empatados con otro instituto): con la app Waremask de los alumnos Álvaro M, Guillermo P y Israel V, juego al estilo “Tower defense” muy completo con ruletas para conseguir puntos y poder comprar torres para defender cada nivel.

• Mención especial: para la app Opti-k de los alumnos Andrés B, Alejandro M y Alejandro R, aplicación pensada para personas con problemas de visibilidad, que ofrece 6 grandes botones con colores con funcionalidades necesarias como escuchar la fecha actual, poder buscar información en Internet por medio de la voz o llamar a alguien diciendo su número.

Desde aquí queremos darles la enhorabuena, tanto a los premiados como al resto de equipos que participaron, ya que todos ellos han realizado un gran trabajo con dedicación y esfuerzo durante el desarrollo de sus proyectos.

¡Buen trabajo!

II Encuentro anual de antiguos alumnos Sant Roc

Ya está todo preparado para el II Encuentro Anual de Antiguos Alumnos Sant Roc. No puedes faltar porque la historia continúa y sigues siendo protagonista.

No importa de la generación que seas, ¡te esperamos!

Junts fem Sant Roc!

+info:asociacionantiguosalumnos@colegiosanroque.org

¡NOMINADOS!

El cortometraje Siente del Taller de Cine del Col·legi Sant Roc ha sido doblemente nominado en la MICE 2019 (Mostra Internacional de Cinema Educatiu).
Participaremos en la sección de ESO y Bachillerato a nivel estatal donde un jurado decidirá el cortometraje ganador.
Pero hay más, también estamos nominados en la sección Premios del público y para ganar, ¡necesitamos vuestra ayuda! Tenéis que ver el cortometraje a través del enlace, y contará para el número de reproducciones y visualizaciones por usuario.

Gracias por vuestra ayuda y apoyo incondicional

Auto de Navidad de Sant Roc en imágenes

El Auto de Navidad del Col·legi Sant Roc pone el broche a unas semanas de preparación para la Navidad. El teatro, la danza y la música son la conjunción perfecta para recibir en nuestros corazones la llegada del niño Dios. Los alumnos de todas las etapas educativas, colaboran y ensayan para representar el Nacimiento de Jesús y celebrar así la Navidad.
La anunciación a la Virgen, la de adoración de la Virgen al Niño, el anuncio del ángel a los pastores o la visita de los Reyes Magos de oriente, son algunas de las escenas más representativas de una escenificación que nos recuerda el verdadero sentido de estas fechas.

Bocata Roc

Menú Comedor Enero