Certamen Literario

Certamen literario

LA ENSEÑANZA CONCERTADA DE ALCOY SE CONCENTRA

Ante la situación que viven diversos Centros Concertados de la ciudad de Alcoy, los directores y presidentes de AMPAS se han reunido, los días 27 y 28  de abril, con carácter de urgencia.

Tras contar con el apoyo de la Concejalía de Educación y del Consejo Escolar Municipal en sendas reuniones del día 27 de abril, el conjunto de AMPAS decide convocar una concentración para el día 5 de mayo, jueves, a las 20,00 horas en la plaza de España de nuestra localidad.

Así mismo, los directores de los tres colegios afectados convocan una rueda de prensa, en el colegio Sagrada Familia (Esclavas) para mañana día 29 a las 10,00 horas.IMG-20160428-WA0003

Per Sant Jordi i per Sant Roc!!

Un año más, celebramos en un 20 de abril nuestra particular trilogía. Todas las etapas educativas del Col·legi Sant Roc descubrimos el cartel, cantamos el himno de fiestas, disfrutamos del desfile de nuestros glorieros, de las embajadas, del alardo y de la aparición de San Jorge.

Sant Jordi
Además clausuramos la jornada con un concurso de paellas, donde los alumnos de Bachiller y CCFF mostraron sus habilidades culinarias.Concurso Paellas

EL COL·LEGI SANT ROC, REFERENTE PROVINCIAL EN LOS CONCURSOS ESCOLARES DE ORATORIA

Abril Peidro Llompart y Mireia Martí Expósito, ambas alumnas de 4º curso de la E.S.O. del Col·legi Sant Roc, se proclaman en Alicante campeonas provinciales de oratoria en las modalidades de castellano e inglés respectivamente.

El Col·legi Sant Roc de Alcoy arrasa en la final provincial de Alicante de oratoria de la liga de debates escolares, celebrada el pasado día 18 de abril, consiguiendo cuatro de las seis plazas que permiten el paso a la final interprovincial de Valencia, que se celebrará el próximo 8 de mayo

Liga Debate

En la modalidad de oratoria en castellano, Abril Peidro, tras realizar una original puesta en escena, con un discurso muy aplaudido por el público asistente que llenaba la sala de conferencias de Fundesem en Alicante, consigue el título de Campeona provincial de oratoria en Castellano. Con ella su compañera Sara Gómez Vidal, del mismo colegio, alcanza también uno de los tres puestos que dan acceso para competir en la “Final Interprovincial de Valencia”, donde pondrán a prueba sus habilidades comunicativas y argumentativas, enfrentándose a los campeones provinciales de Valencia, Castellón e Islas Baleares. Un total de 13 alumnos han competido en esta modalidad en representación de diversos colegios de nuestra provincia

En la primera edición de oratoria en la modalidad de en Ingles, la denominada “PUBLIC SPEAKING”, que inicia su andadura en el presente curso, el colegio San Roc consigue idéntico éxito, al alzarse con el puesto de Campeona Provincial con la alumna Mireia Martí Expósito y logra colocarse entre las tres plazas que pasarán a disputar la final interprovincial a su compañera de aula Raquel Ortiz Pascual. Ambas alumnas consiguen ganarse al jurado y deleitar al público, con sus fluidas y brillantes exposiciones en el lenguaje anglosajón.

Esto supone que de las seis plazas de la Provincia de Alicante que asistirán a la final en Valencia, cuatro serán ocupadas por alumnas de este colegio

BACHILLER EN LA DEPURADORA

Como en años anteriores, los alumnos de 1º de Bachiller visitaron el pasado viernes 15 de abril la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Alcoy. Allí pudieron comprobar in situ los procesos físico-químicos necesarios para la depuración de las aguas residuales urbanas y procedentes de industrias para reducir la contaminación de estos vertidos antes de su vertido al río o su posible utilización como aguas de riego. Esta visita complementa la realizada con anterioridad a la EPSA donde tuvieron oportunidad de conocer los procesos de depuración y su control a nivel de laboratorio.

Depuradora 2

“Las voces blancas de Sant Roc en la ópera: dos actuaciones de Lujo”.

El pasado sábado día 9, el Cor Sant Roc primaria tuvo el privilegio de actuar en el Teatro Calderón. Su actuación fue uno de los atractivos de esta función, actuaron cantando graciosa y sorprendentemente bien en un fragmento de la flauta mágica de Mozart y en otro de la ópera “Hansel y Gretel”. El público disfrutó muchísimo de toda la obra y hasta contamos con la presencia en la sala del Sant Jordiet 2016. ¡Lo hicisteis genial!

Coro

Por otro lado, el Cor Veu Blanques, compuesto por muchos alumnos de ESO, participó en el renombrado “Certamen de Habaneras de Torrevieja”. Fue el único coro seleccionado de la provincia y pudieron competir con coros internacionales como el de Corea de Sur y Filipinas.

Coro II

Os damos las gracias y nos sentimos muy orgullosos de vuestro trabajo y esfuerzo. Estamos seguros que lo habéis disfrutado, y sabemos, que en el arte, disfrutar y hacer disfrutar, es la mejor recompensa.

¡Gracias por vuestro talento!

Menú Comedor Mayo

Menú de Mayo