Certamen Literario

Certamen literario

SEMBRANDO HUELLAS DE PAZ

Una imagen vale más que mil palabras, así lo quisimos demostrar los alumnos de Sant Roc el pasado viernes 29 de enero . Nos reunimos todos en el patio para poner de manifiesto que queremos la paz. En un primer momento tuvimos pequeños encuentros interetapas en los que pudimos intercambiar gestos de paz. Posteriormente todos los alumnos juntos en el patio rezamos, cantamos, disfrutamos…pero sobre todo expresamos nuestro deseo común de vivir en un mundo en paz. Para que éste no sea un gesto efímero, dejamos constancia sembrando huellas de paz por todo el colegio que nos recuerdan que hay que trabajar día a día para que sea una realidad.
Como queremos compartir lo vivido con vosotros, os dejamos unas imágenes y el poema escrito por Jonathan López Pérez, alumno de 1º de bachiller.

Hoy recito este poema con ganas, con ilusión
y espero que las palabras os lleguen al corazón.
Pues un mundo maravilloso se oculta en el dolor
del sentimiento de avaricia, de desidia y de control.

Este mundo complejo no tiene una solución
pero las personas increíbles que hacen lo mejor
nos ayudan, nos apoyan y nos cuidan sin razón,
esas grandes personas caritativas de corazón
son las que cambian nuestra vida y crean un mundo mejor.

De las guerras no aprendemos, recaemos en el error,
luchamos por el control, sacrificamos nuestro corazón,
los sentimiento congelados, la humildad y el amor
ya quedaron olvidados por nuestro orgullo creando dolor.

Dejemos todo lo malo, apoyemos al necesitado,
olvidemos el tiempo armado y continuemos de la mano.
Un mundo sin dolor, sin terrorismo, sólo amor,
dando techo al deshauciado y al hambriento aliméntenlo.

Con esto me despido, espero que os haya servido,
actuemos por el mundo y por nuestros futuros hijos.
Y de aquellos que por la Paz lucharon,
nunca os olvidaremos, Jesús, Gandhi, Madre Teresa, Martin Luther King y Mandela.
Este día a vosotros os lo debemos.

Acceder a la galería de fotos

resized_DSC02524

Ciclo de formación a padres: Jóvenes en la era digital

Art 10

Sant Roc celebra el seu dia de la PAU

Cartel Huellas de paz

EL CONOCIMIENTO INVADE EL PATIO

Los alumnos de 2º Bachillerto, dentro de la asignatura de Habilidades Comunicativas, han realizado un proyecto denominado “Píldoras de Conocimiento” basado en sembrar por todo el colegio unas tarjetas que contienen curiosas historias. Temas como “por qué no es posible estornudar con los ojos abiertos”, “significado de las estatuas”, “¿nos crece la nariz si mentimos?”,… El fin es hacer más llevaderas las esperas de padres y abuelos, y que tanto los alumnos como los profesores se interesen por estos temas durante las horas de patio, y así puedan motivar un trabajo o un debate en clase. Hay cerca de 80, ¿cuántas has leído ya?

foto bachiller píldoras_opt

¡PREMIADO NUESTRO BELÉN!

El Belén que durante las pasadas fiestas de Navidad decoraba la entrada del edificio de Infantil y Secundaria, ha sido galardonado con el segundo premio del Concurso de Belenes organizado por la CONCAPA. Esta asociación (Federación de AMPAS de la provincia de Alicante), convoca todos los años este certamen con una única modalidad de Belén de diseño libre, tanto para su montaje, tamaño y figuras y en el que se valora especialmente la participación de los alumnos, los materiales empleados y la originalidad del mismo. Recordamos que para la realización del mismo participaron todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Secundaria, tanto en la elaboración de los edificios y ambientes, como en la confección de las figuras. Los 150 euros del premio irán destinados a mejorar el Belén de sucesivas ediciones. ¡FELICIDADES!

Menú Comedor Febrero

Menú de Febrero