NORMAS DE CONVIVENCIA
....................................................................................................................................
Todos los alumnos/as:
  • Todos los días entran a las 09.00 h. y a las 15:00 h, por tanto las puertas se abrirán a las 08:50 h. y a las 14:50 h. y se cerrarán a las 09:10 h. y a las 15.10h. Si llegan con retraso, por cualquier motivo, deberán traer justificante.
  • Las entradas y salidas del centro las realizará cada grupo por las puertas que se indiquen con antelación.
  • Los alumnos podrán acceder por la puerta de madera siempre que ésta esté abierta de par en par. (Sólo los días de lluvia)

Retrasos:

• Se considera retraso cuando se inicie el rezo, tanto de la mañana como de la tarde.

Rezo:

• Debe respetarse.
  • El alumno que llegue tarde quedará de pie dentro del aula hasta que este acabe

Cambios de aula:

• Deben realizarse sin correr ni gritar, ni entretenerse por patios y pasillos.

Uniforme:

• Los alumnos/as deben venir correctamente uniformados. El uniforme es obligatorio y se compone de: pantalón o falda azul marino (el del centro, no cualquier otro). Polo blanco  o suéter de cuello cisne de color blanco (sin ningún dibujo). Suéter de pico rojo (el del uniforme) de manga larga. El uniforme se completará con zapatos azul marino o negros y con calcetines azul marino.
  • Los alumnos/as llevarán así mismo obligatoriamente el babi del colegio durante la actividad lectiva.
  • El chándal del centro es también obligatorio para Educación Física y para toda aquella actividad que decida el grupo de tutores de nivel.
  • Las zapatillas para deporte deben de ser blancas.

Recreo:

• Ningún alumno/a  puede permanecer, ni volver a las clases sin motivo justificado y sin permiso del tutor.
  • No se puede  jugar con balones. Salvo en los turnos y lugares establecidos.
  • Se debe mantener el patio limpio. Si alguien tira un papel, recogerá lo que ha tirado.
  • Los días de lluvia se queda cada uno en la clase que está. Los acompañará el último profesor que esté con ellos hasta que llegue el tutor.

Agenda:

• Los alumnos/as deberán traer la agenda todos los días.  La agenda propiciará la comunicación entre la familia y el Centro, comunicándose a través de ella tanto las ausencias y retrasos como las entrevistas, castigos..., siempre con antelación. Será el medio a través del cual se informará a los padres de:
    • Programación de estudio y/o trabajo para casa
    • Faltas de deber no presentado
    • Trabajos sin entregar
    • No trabajar en clase
    • 3 faltas consecutivas de material
    • Retrasos sin justificar
    • Faltas de uniforme
    • Faltas de disciplina o de atención
    • Sanciones (con antelación)
  • Los alumnos/as justificarán todas las faltas de asistencia a través de la agenda, indicando día y hora. La comunicación por teléfono, por parte del tutor, se realizará en casos de faltas reiteradas no justificadas.
  • El alumno que pierda la agenda tendrá que comprarse otra.
  • El mal uso de la agenda (arrancar hojas, graparlas, hacer dibujos...) supone parte de falta leve, comunicación a los padres y tener que comprar una nueva.

Limpieza y cuidado del material:

• Los alumnos/as se responsabilizan de la limpieza de su lugar de trabajo, asimismo deberán cuidar el material que el Centro les ofrece: mesas, persianas..., teniendo siempre el debido cuidado, puesto que de este material nos beneficiamos todos.
  • También deberán mantener el material personal en perfecto estado.
  • El equipo de E. F. se llevará a casa después de la actividad.

Otros:

• Cada uno de los alumnos es responsable de su comportamiento.
  • El alumnado no deberá salir del Centro bajo ningún concepto; si lo hace será por causa justificada y acompañado de sus padres o un familiar mayor de edad, que deberán firmar en Secretaría.
  • No salir del aula durante la clase ni en los intercambios, sin permiso del profesor.
  • Las entradas y salidas del Centro las realizará cada grupo por las puertas que se le indicarán con antelación.
  • Recordar a los alumnos/as cómo deben actuar cuando tienen que dar algún recado (educación, por favor, gracias...). El respeto a todos los miembros de la Comunidad es lo más importante.
  • No asomarse por las ventanas de clases y pasillos.
  • No abrir ni cerrar ventanas.
  • No subir ni bajar persianas
  • Durante las explicaciones no deben levantarse de su sitio.
  • No se puede traer el móvil al Colegio ni  ningún otro tipo de juego o de música (Ej.: MP3, PSP, reproductores de CDS).
  • No se entregarán olvidos ni en portería ni en secretaría.
  • No volver a las aulas después de las 12 o las cinco a por olvidos.
  • No se puede llamar por teléfono desde el Colegio a casa para pedir que  traigan algún trabajo, libros, equipo de EF. , bocadillo o cualquier material olvidado.
  • Los alumnos irán al aseo únicamente cuando lo precise.

cole primaria
EDUCACIÓN PRIMARIA

Este Web Site es propiedad del Colegio San Roque, queda absolutamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier tipo de soporte incluidos los informáticos sin la autorización escrita del titular.