ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
.....................................................................................................................................

La atención a la diversidad es un rasgo que caracteriza a todo el Centro, siendo un principio metodológico que se hace presente en todas las programaciones y en el trabajo diario del aula.

El Centro además ofrece la ayuda pedagógica que cada alumno necesita, ajustando la intervención educativa a sus propias características individuales. Para lo cual, estructura todos los elementos organizativos (materiales, espacios, agrupamientos, horarios, infraestructura, coordinación docente, estrategias, etc.) en aras a cubrir las necesidades educativas del alumnado.

Conocedores de que los alumnos desarrollan, junto a las capacidades intelectuales y afectivas propias del pensamiento, un peculiar estilo cognitivo y un campo de intereses y expectativas personales, y presentan un propio estilo de aprendizaje, el Centro ofrece una serie de recursos concretos, orientados a favorecer el proceso educativo del alumnado; que son:

Gabinete Psicopedagógico:

Destinado a ofrecer orientación psicopedagógica, tanto al profesorado como a las propias familias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, así como sobre la adaptación personal y social de éstos al ámbito educativo.

Aula de Apoyo:

Destinada a aquellos alumnos que presentan dificultades específicas de aprendizaje, y que requieren una atención y un tratamiento especializado.

Aula de Logopedia:

Destinada a aquellos alumnos que presentan dificultades en la expresión oral en relación a la articulación de determinados fonemas.

Aula de Refuerzo:

Destinada a aquellos alumnos que presentan dificultades relacionadas con los contenidos fundamentales de las áreas curriculares

cole primaria
EDUCACIÓN PRIMARIA

Este Web Site es propiedad del Colegio San Roque, queda absolutamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier tipo de soporte incluidos los informáticos sin la autorización escrita del titular.