SangValentí

Los más pequeños del cole, como no podemos dar sangre, nos hemos querido sumar al proyecto que están llevando a cabo los alumnos de 6º de primaria. Para ello hemos pintado un gran corazón con nuestras manos y los hemos unido con un hilo de vida.

¡Nosotros también queremos salvar vidas!

Recordad que nosotros no podemos poner el brazo, pues somos pequeños, por eso queremos que vosotros que sois un verdadero ejemplo en nuestras vidas, acudáis el jueves 14 de febrero de 9:30 a 20:30h a donar vida. Os esperamos en el colegio San Vicente de Paul.

¡No podéis faltar!

A les teues mans està la Pau!

Hui els alumnes de 3 anys junt amb els de cicles formatius, els nostres agermanats, hem celebrat el dia de la pau.

Ells han vingut a les nostres aules on hem ballat la cançó “bajo el mismo sol” i ens han ajudat a penjar els nostres ninets de les races en el corredor formant una cadena. Després junt amb ells ens n’hem anat al pati i hem sentit el manifest que s’ha llegit.

Després ens hem escapat a jugar un poquet.

Jo tinc una caseta

Vamos a iniciar un nuevo proyecto de comprensión con los alumnos de 1º Educación Infantil, en el que queremos que descubran todo lo que va relacionado con la familia y la casa.

Además invitamos a las familias a participar y que vengáis al aula a ponerlo en práctica.

¡Os animamos a pensar una actividad y os esperamos!
¡GRACIAS!

Los abuelos visitan el cole.

Que tesoro más valioso,
tener unos abuelos conmigo,
es de lo más curioso,
tenerlos como unos buenos amigos.
Mis abuelos con sus años
nunca se cansan por nada,
seguro que tienen sus daños
pero ellos están como un hada.
Siempre dispuestos a ayudar,
y a ser el mejor juego,
Sé que los tengo que cuidar,
y por eso mi amor les entrego.
Mis avances como nieto
hacen reír a mis abuelos
su risa de amuleto,
me hace llorar de consuelo.
¡Abuelos, cuanto os quiero!
les digo con cariño.
¡Y yo a tí, mi niño!,
me dicen con esmero.
FIN

Hoy nuestros queridos abuelos han venido por la tarde y tras una pequeña celebración, han subido a nuestras aulas donde les hemos bailado y cantado. Además les hemos ofrecido unas galletitas, que hemos terminado comiéndonoslas nosotros.

¡Que ricas!

Además les hemos obsequiado con una postal.

¡Y estaba nuestra foto!

Nos vamos a Tirisiti

Hoy salimos del cole para irnos al “Betlem de Tirisiti
  ¿Tirisiti?- Sí, ese peculiar personaje que años tras año lo esperamos con mucha ilusión y que siempre acaba yéndose a la luna.

El Betlem, una muestra singular del teatro popular de marionetas de varilla, constituye una de las ofertas más atractivas y originales de nuestro periodo navideño. Sus representaciones han conservado el sabor popular de su argumento, en el que después de las secuencias y personajes de los Evangelios, aparecen el sereno, el sacristán y el ‘retor’, la ventera – Tereseta – y su marido- Tirisiti -, las beatas, el abuelo, etc., incorporando anacronismos en escenas que mezclan aspectos costumbristas del Alcoy de antaño (una corrida de toros, desfiles de moros y cristianos, la ‘aparición’ de San Jorge y la ascensión en globo de Tirisiti, cerrando la representación).

El Betlem de Tirisiti que actualmente conocemos proviene de la fusión, a finales del siglo XIX, de los tres belenes que se representaban todos los años, animados por tres pequeñas empresas familiares. Se trataba de una representación de títeres de varilla, dirigida a un público familiar.

La Milagrosa

Su historia:

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:

“Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan”.

Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Y una voz dijo a Catalina: “Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen”, y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.

Hoy los alumnos de 3 años hemos recibido la

“Medalla de la Virgen Milagrosa”

Junts fem Sant Roc

Hui ha sigut un dia gran al Col·legi: hem celebrat la festivitat del nostre patró, del qui el Col·legi porta el seu nom.

Nosaltres, els més menuts, hem compartit el matí amb els alumnes de cicles, que aquest curs seran els nostres agermanats. Ens han ajudat a acolorir una medalla amb la imatge de Sant Roc.

A més, enguany l’AMPA ens ha convidat a un esmorzar molt popular, xurros.

Que bons estaven!