5è. ASTRONOMIA AL MENEJADOR DE LA FONT ROJA (5ºA Y 5ºC)

Ayer viernes las clases de 5º A y 5º C estuvieron en el Menejador de la Font Roja para observar los astros del cielo junto con los miembros de la Agrupación Astronómica de Alcoy- Astroalcoy.
A las 20 horas estábamos todos impacientes por empezar la actividad. Los todoterrenos de los padres de Cayetana y Salva empezaron a subir en dirección al Menejador junto con los supertelescopios de los miembros del centro astronómico.
Inmediatamente nos pusimos en marcha. Subimos y subimos hasta llegar al fantasmagórico Mas de Tetuán donde mientras cenamos anocheció. Fue un espectáculo memorable.
Una vez cenados, un grupo subimos al Menejador donde Diego nos asombró con una oración con vistas a Alcoy desde lo más alto mientras el otro grupo se quedaba con los telescopios para posteriormente cambiar los papeles. Pudimos ver EN DIRECTO a Júpiter, Marte, Salurno, nebulosas, cúmulos y de una manera espectacular nuestro satélite lunar. Todo ello con un mar de nubes bajo nuestros pies.
Al acabar bajamos al Santuario en completo silencio para no molestar a la fauna. Aquello en esta ocasión sí que parecía la garganta de un lobo y fue muy emocionante.
Queremos dar las gracias a los profes, a Diego, a los padres y sobretodo a los miembros de AstroAlcoy y a los trabajadores del parque de la Font Roja por haber hecho que esta excursión nocturna nunca la podamos olvidar. Los alumnos de 5ºB y 5º D estarán impacientes por subir el día 20. Suerte y que os salga despejado!!!!

3 comentarios en “5è. ASTRONOMIA AL MENEJADOR DE LA FONT ROJA (5ºA Y 5ºC)

Deja un comentario