CAMINEM JUNTS: EL MAGO YUNKE AGOTA LAS ENTRADAS

La lucha contra el cáncer de CAMINEM JUNTS ha permitido terminar las entradas del espectáculo CONJURO en sólo 4 días, sin tener siquiera tiempo a colgar la cartelera por el pueblo. Por ello y debido a la elevada demanda de entradas, el mago Yunke, Premio Mundial de Magia 2018 y colaborador de el programa televisivo El Hormiguero, realizará una segunda sesión del el mismo 16 de junio de 2019, a las 20 horas.

La venta las ENTRADAS NUMERADAS (con donativo de 15 euros en patio de butacas y 10 euros en anfiteatro) será en los siguientes puntos de venta:

  • Peluquería Francisco Valor, Cocentaina.
  • Bar “Els Arcs”, Cocentaina.
  • Casa de la Joventut de Cocentaina.
  • Secretaría del colegio San Roque en Alcoy.

Queremos agradecer de antemano a los patrocinadores Fundación Mutua Levante, Obra Social “La Caixa” y Ayuntamiento de Cocentaina, por sumarse a esta causa benéfica. Queremos destacar que la filá Bereberes, Capitanía Mora en 2019, no será beneficiaria de ningún porcentaje de la taquilla, que se destinará de manera ÍNTERGA a la lucha contra el cáncer infantil y el Alzheimer. Esto se hará a través de las siguientes asociaciones:

  • Hospital Clínic de Valencia.
  • PayaSOSpital.
  • Aspanion.
  • Solc.
  • AECC Alcoi.
  • Fundación Abracadabra
  • AFAMA Cocentaina.

¿AYUDARÍAS A UN NIÑO CON CÁNCER O A UN ENFERMOS DE ALZHEIMER?

ADQUIERE TU ENTRADA Y DISFRUTA DE LA MAGIA

¿TE LO VAS A PERDER?

AFORO CASI COMPLETO PARA VER AL MAGO YUNKE

En solo un día se ha vendido más del 80% del aforo de El Teular para presenciar el espectáculo del mago Yunke el próximo 16 de junio de 2019, y la demanda sigue siendo elevada. En los puntos de venta de Els Arcs y Francisco Valor y la secretaría del colegio San Roque ya casi no quedan entradas y en la Casa de la Joventut se han terminado todas. Recordad que el donativo ÍNTEGRO se destinará para la lucha contra el cáncer infantil. Si no quieres quedarte sin tu entrada, acude raudo a los puntos de venta. Seguiremos informando.

LA MAGIA MUNDIAL DE YUNKE CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Nos complace comunicar que el espectacular mago Yunke, Premio Mundial de Magia 2018 y colaborador de el programa televisivo El Hormiguero, pondrá su magia para luchar contra el cáncer infantil y actuará para la segunda edición de Caminem Junts. Con motivo de la Capitanía de Rubén Colomina, de la filá Els Borts de Cocentaina, el próximo 16 de junio, a las 18 horas, actuará, con su espectáculo CONJURO en El Teular de Cocentaina.

A causa de la gran demanda en la petición de entradas que estamos teniendo, hemos decidido poner a la venta las ENTRADAS NUMERADAS (15 euros en patio de butacas y 10 euros en anfiteatro) en los siguientes puntos de venta:

  • Peluquería Francisco Valor, Cocentaina.
  • Bar “Els Arcs”, Cocentaina.
  • Casa de la Joventut de Cocentaina.
  • Secretaría del colegio San Roque en Alcoy.

Queremos agradecer de antemano a los patrocinadores Fundación Mutua Levante, Obra Social “La Caixa” y Ayuntamiento de Cocentaina, por sumarse a esta causa benéfica. Queremos destacar que la filá Bereberes, Capitanía Mora en 2019, no será beneficiaria de ningún porcentaje de la taquilla, que se destinará de manera ÍNTERGA a la lucha contra el cáncer infantil y el Alzheimer. Esto se hará a través de las siguientes asociaciones:

  • Hospital Clínic de Valencia.
  • PayaSOSpital.
  • Aspanion.
  • Solc.
  • AECC Alcoi.
  • Fundación Abracadabra
  • AFAMA Cocentaina.

¿AYUDARÍAS A UN NIÑO CON CÁNCER O A UN ENFERMOS DE ALZHEIMER?

ADQUIERE TU ENTRADA Y DISFRUTA DE LA MAGIA

5é. VISITEM LES MURALLES D’ALCOI

Durant aquesta setmana i l’anterior, dins del projecte de Ciències Socials, CREU I LLUNA, hem acudit a visitar les muralles medievals d’Alcoi. Hem eixit del col·legi i, després de travessar el riu Riquer com si fórem un exèrcit invasor, hem arribat al portal que porta el mateix nom del riu i que està custodiat per la torre N’Aiça, a la qual hem pogut accedir al seu interior, per a veure, de primera mà, com és aquesta fortificació.

En acabant, hem acudit a la torre Na Valora, a la que també hem vist per dins i des d’on hem pogut observar com ha crescut Alcoi, i al mateix temps, imaginar com seria la nostra ciutat a l’Edat Mitjana.

Després de visitar aquesta torre, hem anat a la placeta de la Mare de Déu a veure més detalls: en primer lloc, l’església de la Mare de Déu; i en segon lloc, l’indret on estava situada l’entrada principal. Ara valorem més aquestes construccions tan antigues i que hem conegut en primera persona. Cada dia descobrim coses noves… Moltes gràcies a l’amic Josep Maria per la seua col·laboració-


5º. GRILLONS PER AL RECORD: EL REPORTAJE DE «LA FIESTA DEL ALZHEIMER»

A continuación publicamos el vídeo que  Víctor Pascual realizó de la jornada donde prestamos el servicio a los ancianos con Alzheimer de Cocentaina, dentro del proyecto ApS de Ciencias Sociales. La verdad es que, a pesar de no poder sacar los rostros de los internos de Fontcalent ni la de los ancianos de AFAMA Cocentaina, ha quedado perfecto. Un trabajo de tres intensos minutos de duración que resume a la perfección toda la jornada matinal en el Centro Social de Cocentaina. Las caras de los niños lo dicen todo, pero es una lástima que no podáis ver la de los ancianos y la de los internos.

Aprovechamos para agradecer este trabajo al amigo Víctor, así como también a la Mississipi Dixieland Jazz Band, por su fondo sonoro, pero sobre todo a los amigos de Fontcalent, a los que nunca podremos olvidar; suerte en vuestra nueva vida.

5º. GRILLONS PER AL RECORD: LA FIESTA DEL ALZHEIMER

LOS ALUMNOS DE QUINTO REGALAMOS A AFAMA COCENTAINA TABLETS, ALTAVOCES, UNA FOTOCOPIADORA Y MATERIAL EDUCATIVO VALORADO EN MÁS DE 4.000 EUROS, OBTENIDOS EN UNA RIFA SOLIDARIA.

Esta mañana, junto con los internos de Fontcalent, nos hemos puesto manos a la obra para hacer realidad el producto fina del proyecto de Aprendizaje y Servicio, GRILLONS PER AL RECORD: la Fiesta del Alzheimer. Y el resultado es que hemos preparado una jornada cuyo resultado ha sido inolvidable para todos.

En grupos, formados por niños, internos, ancianos y especialistas, hemos hecho actividades de papiroflexia, musicoterapia, un circuito de psicomotricidad y hasta hemos jugado al Bingo, para que los mayores disfrutaran como niños; sus caras lo decían todo. Poco antes de terminar las actividades, los miembros del programa Reincorpora, han estado preparando el almuerzo para los ancianos, que estaba para chuparse los dedos.

Después del almuerzo, como actividad estrella del proyecto, hemos recreado la plaza de un pueblo donde, con el fondo sonoro del grupo Mississipi Dixieland Jazz Band, hemos bailado todos juntos. Después del baile intergeneracional, hemos hecho la entrega de una carta de recomendación a cada uno de los amigos de Fontcalent, firmada por todos los alumnos, para que les cueste menos encontrar trabajo en su nueva vida. Ha sido muy emocionante.

Jose Antonio Terol Hilario, en nombre de AFAMA Cocentaina, y Marcela Richart Carbonell, en representación del Ayuntamiento de Cocentaina, con unas emotivas palabras y muchos regalos, han cerrado el acto agradeciendo nuestro trabajo para con los ancianos de AFAMA Cocentaina. Queremos agradecer personalmente el esfuerzo de Mariano, Mariola Ballester Siruela, Marcela, Terol y los miembros de Afama CocentainaVicent PascualReyes Cabero, a Miriam VicensLita Lita y Monica Cañete GuillemDavid PorrasJavi Jabato Ramirez PerezRamón Micó ColomerJudith Lozano, Filo y la gran Maria Trócoli Torró , por formar parte activa de esta ilusión. Juntos, seguimos avanzando.

Esta aventura se puede resumir en un diálogo presenciado esta mañana:

-¿Ya os vais? Con lo bien que lo estamos pasando -pregunta una anciana.

-Sí, pero siempre estaremos aquí -contesta la niña.

                      

 

 

5º. GRILLONS PER AL RECORD: SEGUNDA TERTULIA CON LOS AMIGOS DE FONTCALENT

Entramos en la recta final de nuestro proyecto de Aprendizaje y Servicio, GRILLONS PER AL RECORD. Esta ha sido la segunda semana de las tertulias con los internos de Fontcalent y hemos vuelto a vivir nuevas e intensas emociones, muy distintas a la semana anterior. De nuevo sonrisas y lágrimas mientras trabajábamos el cuento sobre el Alzheimer «El Escarabajo del abuelo Joaquín», con la compañía de nuestros amigos y compañeros de proyecto. Otra vez han hecho falta pañuelitos de papel…

Queremos agradecer la colaboración de Judith, Filo, Rosa Carmen, Mariano, Mariola y a todas las personas privadas de libertad de las que hemos aprendido un montón de cosas que nos van a servir para la vida. Gracias por vuestro testimonio y ayuda.

Mariano solía acabar las tertulias con la pregunta ¿qué habéis aprendido durante estas dos semanas? Las contestaciones, muy variadas: a no juzgar, a dar nuevas oportunidades, a estar más tiempo con la familia, a saber decir que NO, a esforzarse cada día, a respetar a los demás, a no tener miedo… Y un sinfín de cosas que no están en los libros. Mañana acabamos este inolvidable proyecto con nuestra actividad estrella: el servicio a los ancianos con Alzheimer en Cocentaina.

 

5º. LA LECTURA Y EL ALZHEIMER ACERCAN A NIÑOS E INTERNOS DE FONTCALENT

Ya ha pasado la semana más esperada y el resultado obtenido es de matrícula de honor. Una vez trabajada la parte curricular en clase, hemos empezado con el servicio para los internos de la cárcel de Fontcalent que han subido al colegio a realizar la tertulia literaria sobre del Alzheimer. Y aunque pensamos que esto no debería ser noticia, ha sido, nada más y nada menos, el periódico Información de Alicante el que se ha hecho eco del proyecto en el periódico dominical con alcance para toda la provincia.

En la primera parte de la actividad realizamos una tertulia con un nivel de emotividad muy elevado, en el que, siempre con el máximo respeto, pudimos expresar los sentimientos que “El último juego de manos” nos despertaba. Y ¿qué hemos aprendido? Muchas cosas que no están en los libros: a estar más tiempo con nuestros seres queridos, a no juzgar a los demás, a empatizar con familiares y enfermos de Alzheimer, a respetar los sentimientos ajenos, a expresar abiertamente nuestros sentimientos y un sinfín de cosas más.

En la segunda parte del día, y dentro de la actividad “Algo que que contar”, llegó el turno para Javi, Ramón, María, David, Mariola, Mariano y el de los amigos internos de Fontcalent, que con sus impactantes testimonios, nos abrieron sus corazones para que pudiéramos aprender lecciones para la vida. Sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable. Aquí publicamos la noticia completa del Información y entramos en la segunda semana de servicio.

5º. CAMINEM JUNTS: SOBREPASAMOS LAS 1200 PULSERAS SOLIDARIAS

A pesar de nuestras últimas experiencias con el proyecto GRILLONS PER AL RECORD, continuamos con CAMINEM JUNTS, que empezará en el tercer trimestre. Pero ya estamos preparando el producto final del mismo: cambiar totalmente el aspecto de las Consultas Externas del Hospital Clínic de Valencia. Y ello lo vamos a conseguir con el trabajo de los hermanos César y Juano, de Dosmasdos Dissenya y con la financiación de nuestras pulseras solidarias.  Unas pulseras originales, con el LAZO DORADO del cáncer infantil (hay gente que lo confunde con el fomento al independentismo catalán -léase como el chiste del día-), que nos van a ayudar a conseguir nuestro propósito social.

Si todavía no tienes tu pulsera, pasa por secretaría del colegio San Roque. Un EURO tiene la culpa y la causa merece la pena.

5é. «GRILLONS PER AL RECORD» REP L’AJUDA DE L’AJUNTAMENT DE COCENTAINA

Ja tenim el permís i la col·laboració de l’Ajuntament de Cocentaina per a posar oficialment en marxa el projecte APS «GRILLONS PER AL RECORD». Moltes gràcies a tota la corporació municipal, però especialment a Marcela, per haver-nos rebut amb tanta estima. Ací publiquem la nostra petició que, per cert, ha estat aprovada.

Benvolguts senyors i senyores, som els alumnes de cinquè de Primària del col·legi Sant Roc dAlcoi. Abans que res volem agrair-los la seua incondicional col·laboració en el projecte educatiu Caminem Junts, que lluita contra el càncer infantil. Volem donar les gràcies especialment a l’estimada Marcela; és una gran regidora i una millor persona molt sensible front a qualsevol necessitat social. Sense el suport d’aquest Ajuntament, de la mà de Marcela, i com també el de la filà dels Borts, no haguérem aconseguit guanyar el premi nacional d’Aprenentatge servici i ser exemple per a tota la societat. Però, enguany el continuem i serà el 16 de juny, amb motiu de la Capitania dels Borts, quan portarem a Cocentaina al mag Yunke, millor mag del món en 2018 i, com sempre, destinarem la recaptació íntegra a lluitar contra el càncer.

Però hui ens dirigim a vostés per a comunicar-los que estem portant a terme un altre  projecte educatiu i social, anomenat “GRILLONS PER AL RECORD”. Un projecte molt ambiciós, amb un missatge molt necessari en la nostra societat actual. A pesar que nosaltres som d’Alcoi i allí també tenim els mateixos problemes, el seu benefici social i econòmic que es quedarà a Cocentaina, més concretament, arribarà íntegre per als malalts d’Alzheimer. De fet, durant aquest més hem realitzat una rifa solidària on hem destinat 3250 euros a AFAMA Cocentaina perquè compren tablets, altaveus i altres materials necessaris per als ancians, però encara tenen més necessitats, com una pissarra digital o una impressora.

Aquest projecte el farem amb la companyia de 15 persones privades de llibertat, de la presó de Fontcalent, que formen part del programa Re-Incorpora de l’Obra Social “La Caixa”. Aquestes persones faran moltes activitats a la nostra escola i com a producte final del projecte volem realitzar al poble una jornada solidària per als malalts d’Alzheimer. En ella, entre moltes activitats que farem amb els iaios, volem recrear una plaça d’un poble on l’orquestra Mississipi farà sonar la música amb què recordarem temps passats. 

El principal motiu de la nostra presència en aquest plenari és per a demanar-los la col·laboració per a poder realitzar aquesta inoblidable festa solidària. Miren, el nostre mestre ens diu que els alcoians tenim un poc d’enveja dels socarrats, i  un dels motius pel que ho fa és que diu que l’Ajuntament del seu poble no té cap tipus de deute, i això resulta molt curiós. Aleshores, nosaltres, que les agafem al vol, volem demanar-los que ens ajuden a cobrir les despeses del dia solidari i, si poden, facen una donació de llibres per a fer dos biblioteques de lectura als pisos d’acollida de la Pastoral Penitenciaria d’Alacant. I si ja els compràreu la impressora… A veure si així entren en números rojos i el mestre no se’ns burla més!

Esperant que la petició siga atesa de manera positiva, els saludem atentament i els agraïm de tot cor el temps que han dedicat a escoltar-nos.

Signen els 98 alumnes de cinqué del col·legi Sant Roc d’Alcoi.